En uno de los choques los ocupantes de un auto descargaron la furia contra un joven motociclista y lo abandonaron
Dos jóvenes mujeres que se movilizaban en una bicicleta y en una moto sufrieron graves heridas durante las últimas horas al protagonizar distintos accidentes de tránsito en las calles de Villa María, informaron la Unidad Departamental San Martín y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de esta ciudad.
Fracturadas
Los episodios con saldos más severos se registraron durante la noche del martes último.
A las 21.05, en la esquina de Esquiú y 1 de Mayo, en barrio Güemes, la ciclista Micaela Puebla, de 22 años, sufrió la fractura de radio izquierdo al ser embestida por un Fiat Strada.
El utilitario era guiado por Ignacio Bértola Rodríguez, de 45 años.
En tanto, a las 23.40, en el cruce de bulevar Vélez Sarsfield y calle Rucci chocaron dos motos.
Una de ellas, una Honda CG Titán, era guiada por Carlos Iglesias, de 19 años, mientras que el otro rodado, una Motomel 110, estaba al comando de Sofía Agüero, de 27, domiciliada en Villa Nueva, a quien acompañaba una adolescente de 15 años.
Todos fueron trasladados al Hospital Pasteur, aunque Agüero llevó la peor parte al resultar con una fractura en el pie derecho.
Caída
Otra mujer, también motociclista, resultó lesionada aunque con carácter leve cuando minutos después de las 8 perdió el control del rodado y cayó sobre el pavimento en la esquina de los bulevares Italia y Vélez Sarsfield.
La persona herida, identificada como Anabel Enrici, de 32 años, se desplazaba a bordo de una Motomel 110 y también fue atendida por los médicos del Hospital Pasteur.
Una peatona
La serie de siniestros viales continuó en horas del mediodía, esta vez en la esquina de bulevar España y calle Santa Fe, donde una moto embistió una mujer de 84 años.
En ese punto de la ciudad, a las 12.20, la Zanella ZB que manejaba Raúl Cavallo, de 53 años, impactó contra Emilia Strevensisky, quien cruzaba a pie.
En el hecho resultaron heridos el motociclista y la octogenaria. El primero fue trasladado al Hospital Pasteur, mientras que la mujer fue asistida en la Clínica Cruz Azul.
Otro motociclista
A las 16.40 nuevamente fueron convocados los Bomberos al registrarse una nueva colisión, en este caso en la esquina de Santiago del Estero y Periodistas Argentinos.
Allí chocaron un Volkswagen Bora, a cuyo volante se encontraba Facundo Calderón, de 18 años, y una moto Honda en la que circulaba Diego Duarte, de 27, quien sufrió lesiones de distinta consideración.
Choque y agresiones
De todas maneras, un hecho distinto acaeció a las 17.45 a la altura del 1700 de calle Buenos Aires entre los barrios Ameghino y Lamadrid, donde se embistieron una moto y un auto, tras lo cual los ocupantes del vehículo mayor descendieron y agredieron al joven que manejaba la moto.
Los vehículos involucrados fueron una Guerrero Trip en la que se movilizaba David Ferreyra, de 21 años, y un Fiat Spazio que ocupaban varios sujetos, informó la Policía.
Tras el impacto, los individuos que se encontraban en el interior del auto descendieron del mismo y descargaron golpes de puño y puntapiés contra Ferreyra, a quien hicieron caer sobre el pavimento. Tras la golpiza, abandonaron el lugar.
En la autopista
Por otro lado, un camión Fiat Iveco volcó a las 6.30 de ayer en el kilómetro 555 de la autopista AU9.
El transporte era guiado por Miguel Angel Soria, de 44 años, radicado en la ciudad de Córdoba, quien fue trasladado al centro de salud público regional donde se constató que resultó lesionado en sus extremidades.
Ilícitos en la ciudad y la región – A los tiros con un vecino
Un hombre de 34 años fue aprehendido durante un allanamiento realizado ayer en una vivienda situada enfrente a la plaza de barrio Botta en Villa María por la supuesta autoría de los delitos de “abuso de arma de fuego, violación de domicilio y amenazas calificadas”, informó la Unidad Departamental San Martín.
El procedimiento se concretó a las 6.30 de la víspera con la participación de efectivos de la División Investigaciones, por orden de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, a cargo de Silvia Maldonado, quien investiga la agresión contra un vecino que se produjo el jueves 8 del corriente mes.
En la zona
Por otro lado, EPEC denunció ayer que el robo de más de 1.500 metros de cable de la línea de alta tensión obligó al corte de energía en Bell Ville y gran parte de la zona.
El tendido sustraído pertenece a la línea que estaba instalada en el tramo comprendido entre Ballesteros y Cárcano y se adelantó que los cortes quedarían superados en horas de la noche.
A su vez, un allanamiento en una vivienda situada en bulevar Córdoba, en Dalmacio Vélez, permitió el secuestro de un arma de fuego cuyo tenedor no supo justificar la procedencia.
El procedimiento fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción del Tercer Turno de Villa María, a cargo de René Bosio, y el arma incautada es una pistola Mahely, calibre 22 largo, además de un cargador y siete cartuchos del mismo calibre.