Inicio Locales “Saldrán a la luz situaciones complejas”

“Saldrán a la luz situaciones complejas”

0
“Saldrán a la luz situaciones complejas”
El grupo se reunió con los dos funcionarios en la sede de la Auditoría General

Harán un relevamiento para conocer la vida de mujeres y varones trans. “Nos estamos muriendo a los 35 o a los 40 años”, advirtió Fanny Bustos

El grupo se reunió con los dos funcionarios en la sede de la Auditoría General

Realizarán un relevamiento de mujeres y varones trans de Villa María para conocer su situación laboral, familiar, de salud y de vida en general.

Así lo anunció ayer Fanny Bustos, coordinadora general de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA) en el Departamento General San Martín, en un alto de la reunión que integrantes de la diversidad sexual mantuvieron con la auditora general Alicia Peressutti y el secretario de Salud de la Municipalidad, Humberto Jure, en la sede de la Auditoría.

Tras remarcar el acompañamiento y el compromiso de ambos funcionarios, Bustos indicó a EL DIARIO que con el relevamiento buscan obtener información “para luego buscar soluciones, proyectos y alternativas, trabajando en vinculación con todas las áreas del municipio”.

Primero harán foco “en las zonas rojas, adonde llevaremos folletería y preservativos”. Será inminente. “Ya empezamos a recolectar información con las chicas que no están en situación de prostitución”, apuntó la militante, autora de este proyecto que persigue la inclusión.

Ante preguntas, confirmó que “la mayoría está en situación de prostitución”, por las características de sus vidas, “la mala información y la falta de oportunidades”.

“Nos vamos a enterar de las vicisitudes que atraviesan. Creo que saldrán a la luz situaciones complejas, muy complejas, que la sociedad no sabe. Nos estamos muriendo a los 35 o a los 40 años. Hay que revertir esta esperanza de vida”, definió la referente de la diversidad.

Especificó que la recolección de datos es la primera acción, pero luego apuntarán a incluir en el mundo laboral y demás.

En el encuentro estuvo presente Karen Sosa, de la comunidad trans, beneficiada en el plan “Por mí” lanzado por el Gobierno provincial para mujeres solteras. “Empieza a trabajar en enero por el respaldo del gremio de los gastronómicos; el plan es por un año, con un pago de cuatro mil pesos que aporta la Provincia y cuatro mil pesos que aporta el empleador”, detalló Bustos.