Inicio Policiales Un herido, casas inundadas e innumerables daños como consecuencia de la tormenta

Un herido, casas inundadas e innumerables daños como consecuencia de la tormenta

0
Un herido, casas inundadas e innumerables daños como consecuencia de la tormenta
Las sucesivas tormentas no sólo fueron de lluvia y viento, también se registraron precipitaciones sólidas de gran tamaño, como ocurrió en las Sierras Chicas

La capital, las regiones del centro, el sur, las serranías y el oeste fueron afectadas por los últimos fenómenos meteorológicos

Al desplomarse un muro de la cancha de Belgrano se produjeron daños en viviendas vecinas: un hombre resultó herido en el barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba

Una persona herida, numerosas viviendas inundadas, caída de árboles, postes, cortes de energía y derrumbes fue el saldo de las lluvias torrenciales, las ráfagas de vientos, la precipitación sólida que afectó a la ciudad de Córdoba y a distintos puntos del interior provincial, según informaron fuentes policiales, Bomberos y de Defensa Civil.

En ciudad capital una persona resultó con heridas al derrumbarse una pared del estadio del Club Belgrano en el barrio Alberdi. La pared daba a las calles Arturo Orgaz y Santa Rosa y afectó los domicilios ocupados por unas cuatro familias, con siete niños. El único herido fue un adulto identificado como Hugo Graf, de 52 años, profesor de músico.

Las intensas lluvias produjeron inundaciones en el tramo de la ruta nacional 36 en donde se construye la autovía entre Elena y Berrotarán y, también, sobre las banquinas del kilómetro 284 de la ruta nacional 158.

 

Las sucesivas tormentas no sólo fueron de lluvia y viento, también se registraron precipitaciones sólidas de gran tamaño, como ocurrió en las Sierras Chicas

En el interior

En tanto, las Sierras Chicas sufrieron las intensas lluvias y el fuerte temporal que dejó una gran superficie inundada.

En localidades del Valle de Punilla un tornado derribó numerosos árboles y postes del tendido eléctrico y ocasionó problemas en los servicios de luz y telefonía.

El epicentro se produjo en la localidad de La Cumbre, donde hubo familias evacuadas, mientras que los daños se extendieron en La Falda, Huerta Grande, Villa Giardino y Los Cocos.

También se registraron daños, pero en menor medida en Unquillo, Río Ceballos y Mendiolaza, lugares que sufrieron prolongados cortes de luz, al igual que Asconchinga, Capilla del Monte, San Esteban, Cruz Chica, Cruz Grande, Salsipuedes, Villa Silvina, El Pueblito, La Granja y El Manzano.

En la zona oeste, la tormenta afectó mayormente la ciudad de Villa Dolores, donde se registró la destrucción de los techos de tres viviendas, con cinco familias evacuadas.

La caída de medio centenar de árboles, a su vez, provocó el corte de la ruta que conduce al valle de Conlara, por lo que debieron trabajar los Bomberos de Las Tapias, Las Rosas y Los Hornillos.

Algo similar ocurrió en Los Cerrillos, donde se registraron tres lesionados por golpes de la precipitación pétrea.

En la región sur, el caso más grave se produjo en Jovita durante la madrugada de Navidad, cuando llovieron 175 milímetros, que inundaron por completo el barrio Norte, donde hubo 58 evacuados, entre ellos 18 menores de edad.

En esa localidad del Departamento General Roca resultaron dañadas casi un centenar de casas, a la vez que permanecía cortada la ruta provincial 27 a la altura del río Quinto o Popopis.

El intendente de Jovita, Walter Toledano, dio cuenta que están trabajando junto a la Provincia para llevarle solución a la gente, pero consideró que “ver esos vecinos en plena Navidad con los ojos llenos de lágrimas e impotencia, es algo que no se puede explicar”.

El anegamiento de las rutas 10, 27, 35 y el corte de la 12 afecta principalmente el tránsito entre Arias y Corral de Bustos.

Por otro lado, el fenómeno meteorológico produjo severos daños en las localidades de Chazón, La Playosa y Bell Ville.