Inicio Regionales La tormenta del 25 derribó varios árboles

La tormenta del 25 derribó varios árboles

0
La tormenta del 25 derribó varios árboles

Desde el viernes hasta la madrugada de ayer se registraron casi 150 milímetros de lluvia

Bell Ville se vio afectada en esa amplia zona del centro, oeste y este del país por tormentas intensas el pasado fin de semana, soportando los bellvillenses las peores inclemencias entre la noche del domingo y las primeras de ayer.

Al pasar por la ciudad cabecera del Departamento Unión, el meteoro derribó un número importante de árboles, ramas, postes de diversos servicios públicos, cortes de cables y anegó varias calles. En la ruta provincial 3 (sur), la caída de un árbol impidió la normal circulación del tránsito, estando cortada esa vía de comunicación por unos 40 minutos aproximadamente.

Además, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo y desaprensivos vecinos que arrojan basura en la vía pública motivaron que los desagües no funcionaran con normalidad.

Fue de gran importancia el trabajo desplegado por personal de EPEC, Bomberos Voluntarios, Policía, Municipalidad y Defensa Civil para el restablecimiento de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad, limpieza de desagües, extracciones de árboles y ramas que obstruían el paso en algunas calles y otras tareas en pos de la seguridad ciudadana.

En la mañana de ayer, cuadrillas municipales trabajaron en la limpieza de calles y desagües, especialmente cortando árboles y ramas que por haber sido afectados por la tormenta, ponen en riesgo la integridad física de vecinos y sus bienes.

El sábado, además, se observó un cuidado especial del barrio Villa Carlitos en prevención de anegamientos por la intensa precipitación pluvial de ese día, dejándose una bomba desagotadora para uso inmediato ante eventuales peligros por avance de agua.

Según lo informó la Cooperativa Sudeste, desde las 21 del domingo hasta las 5 del lunes la lluvia alcanzó en la ciudad los 60 milímetros. El sábado, en tanto, la marca llegó a los 54 milímetros y el viernes 23, a 35 milímetros.