Durante el Quinto Congreso Interuniversitario e Internacional de Avance en Flebología, Linfología y Estética, recientemente realizado en Buenos Aires, se presentaron los objetivos de la Campaña Nacional de Flebología.
La enfermedad venosa crónica (EVC) puede afecta a 1 de cada 2 personas.
La iniciativa de Laboratorios Craveri nació en 2010 como recurso para promover la salud, prevenir la enfermedad y así mejorar la calidad de vida de los afectados. En esta tercera edición se buscará determinar el estado actual de gestión y derivación de la EVC por atención médica primaria, que puede afectar al 50% de la población.
“El 68% de los pacientes que consultan al médico generalista, presentan algún grado de EVC y a pesar de ello, existe una baja tasa de indicación de tratamientos flebológicos” destacó Rubén Félix Vellettaz, jefe del Servicio de Flebología Clínica Colón de Mar del Plata y miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, quien resaltó “la importancia que tiene la campaña como aporte a la formación continua de los médicos”.
Participaron del Congreso asociaciones médicas y 12 importantes universidades de Argentina, Estados Unidos, Italia, Colombia, Brasil y Paraguay.