Inicio Locales Los ediles le piden explicaciones a Gill

Los ediles le piden explicaciones a Gill

0
Los ediles le piden explicaciones a Gill
Desde el bloque consideraron que es “de mucha gravedad” una adjudicación directa, sin respetar la lista de espera

Es por la supuesta adjudicación de manera directa de una vivienda a la hija de una funcionaria municipal

Desde el bloque consideraron que es “de mucha gravedad” una adjudicación directa, sin respetar la lista de espera

Los concejales del bloque Juntos por Villa María elevaron ayer un pedido de informe al intendente Martín Gill. Puntualmente, los ediles quieren que el mandatario les responda sobre tres cuestiones:

  • Las adjudicaciones realizadas por el Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la fecha.
  • Se adjunte la lista resultante del sorteo inicial realizado para la adjudicación del Plan 400 Viviendas, actualmente barrio Malvinas Argentinas, y las adjudicaciones realizadas posteriormente.
  • Si actualmente existen viviendas desocupadas en el plan aludido.

Los concejales realizaron esta solicitud luego de trascender que a la hija de una funcionaria municipal le habría sido adjudicada de manera directa una casa de las 400 Viviendas.

“Según habría declarado el intendente, las razones para la adjudicación obedecieron a motivos de vulnerabilidad en la que se encontraba esa persona, que es la hija de una funcionaria, esto me parece de mucha gravedad”, señaló la presidenta del bloque, Nora Landart.

“No es que no haya que darle una contención específica a una persona que se encuentra en una situación vulnerable o víctima de violencia, pero el intendente y los funcionarios que están a cargo del IMV deben conocer que no pueden disponer arbitrariamente de una vivienda cuando debe haber una lista de espera de personas que reunieron los requisitos y que no pudieron ser titulares porque no alcanzaron las unidades”, indicó.

“Una persona vulnerable o en situación de violencia debe recibir contención del Estado, eso no se pone en cuestión, lo que no puede hacer el IMV es pasar por encima de derechos que estarían adquiridos por otras personas que quedaron en condición de suplentes esperando una vivienda. Siempre que se hacen los sorteos queda una lista de suplentes, aparte de esto, la persona beneficiada sería la hija de una funcionaria pública”, insistió.

“El Estado debe resolver el problema habitacional y debe brindar una contención a la víctima, lo que no puede hacer es vulnerar los derechos de otros. Por eso queremos saber si hay una lista de suplentes en espera, si esas personas estaban en condiciones de ocupar la vivienda, si fueron consultados si aceptaban o no la vivienda”, concluyó.