Inicio Locales Llaman a comercios a reempadronarse

Llaman a comercios a reempadronarse

0
Llaman a comercios a reempadronarse
"Fernando Pereyra dijo que brindará un balance de lo que dejó 2016 en lo que respecta al movimiento comercial"

Entre el 1 y el 31 de enero los comerciantes e industriales deberán realizar el trámite, que es de carácter obligatorio

Fernando Pereyra dijo que «brindará un balance de lo que dejó 2016 en lo que respecta al movimiento comercial»

Desde la Dirección de Comercio e Industria del municipio anunciaron que desde el 1 al 31 de enero se podrá realizar el reempadronamiento obligatorio.

«El comerciante tiene que presentar un formulario para reempadronarse para ver si cambió en algo la situación con respecto a lo que es AFIP e Ingresos Brutos, nosotros cotejamos que se declare lo mismo a estos organismos que al municipio», explicó el titular de esta área, Fernando Pereyra.

«No perseguimos a los comerciantes», aclaró, «lo que queremos es que el comerciante esté avisado de que se está haciendo el reempadronamiento y que deben cumplimentar con esto que se hace todos los años, porque caso contrario existe la posibilidad de una multa».

Los comerciantes deben acercarse a la Municipalidad o a la oficina de Comercio e Industria para «hacer un trámite administrativo, que no es engorroso».

Además, Pereyra dio a conocer que la semana que viene se presentará un análisis de lo que fue el año para la economía local en base a un relevamiento en comercios e industrias de la ciudad: «Hemos tomado diferentes rubros e hicimos consultas, en un año bastante duro, para hacer un balance tras un año de gestión de la oficina».

Se entregaron nuevas pensiones no contributivas

Siete vecinos de Villa Nueva fueron beneficiados con pensiones no contributivas que recibieron de manos del intendente Natalio Graglia días atrás.

Los frentistas venían gestionando este beneficio desde hace tiempo y lograron conseguir las últimas pensiones que el municipio entregó en 2016.

Desde la Municipalidad informaron que, sumando todas las pensiones no contributivas que se entregaron en los últimos ocho años (contando las que entregó Guillermo Cavagnero en su gestión), el número alcanza la 464.

En esta oportunidad, el intendente manifestó su «enorme alegría» de poder hacer entrega de esta ayuda para las personas «que tanto lo necesitan».

«Agradecemos la paciencia de cada uno de ustedes y celebramos que este programa de asistencia se siga llevando adelante para cada vecino que así lo requiera», ponderó.