El Ente Deporte y Turismo firmó un convenio de colaboración recíproca entre once instituciones deportivas de la ciudad, el municipio y el Ente Villa María Deporte y Turismo SEM.
La rúbrica tuvo lugar en las instalaciones del San Martín Rugby Club y participaron el intendente municipal, Martín Gill, el titular del Ente y directivos de clubes deportivos que rubricaron el acuerdo para implementar el programa “Los clubes van a la pileta”.
“Más de 500 personas disfrutarán durante la temporada de verano del derecho al verano sin condicionamientos. Estos espacios son para que los derechos de los niños se hagan realidad”, señaló el mandatario.
El citado convenio indica que las instituciones intervinientes han elaborado una agenda de actividades deportivas semanales a desarrollar en las tres piletas comunitarias que funcionan en la ciudad: Eva Perón (en barrio San Juan Bautista), Deportivo Argentino (barrio Nicolás Avellaneda) y San Martín Rugby Club (barrio Las Acacias).
Cabe destacar que la iniciativa se extenderá hasta el 24 de febrero del próximo año, cuando culminen las actividades en las piletas comunitarias.
Los participantes
De la iniciativa forma parte: San Martín Rugby Club, Jockey Club Villa María, Club Atlético Alumni, Sport Social Club, Escuela de Karate Miyazato, Villa María Golf Club, Club Florentino Ameghino, Instituto Secundario Bernardino Rivadavia, Asociación Civil Piamontesa-Escuela de Arquería, escuela de Judo Matías Del Sol y el profesor de Slake Line (deporte de equilibrio en el que se usa una cinta que se engancha entre dos puntos fijos y se tensa), Pablo Villarreal.