Inicio Policiales Sin novedades, se investiga aún cuál fue la causa de la muerte de Isabella

Sin novedades, se investiga aún cuál fue la causa de la muerte de Isabella

0
Sin novedades, se investiga aún cuál fue la causa de la  muerte de Isabella

El director del Hospital Pasteur precisó que la investigación nada tiene que ver con un caso policial, sino conocer la causa del deceso de la niña

No se produjeron novedades en torno a la niña de 4 años que dejó de existir el martes pasado en horas de la tarde en el Hospital Regional Pasteur, por lo que aún no se conoce la causa de su deceso.

En tanto, a las 11 de ayer fueron sepultados los restos de la menor en el cementerio La Piedad, tras ser velados en una de las salas de la Empresa Manelli.

En tal sentido lo que tuvo continuidad es el proceso de investigación iniciado en la Justicia local con el fin de determinar el motivo de la muerte de Isabella Orellana Cáceres, quien fue trasladada por sus propios progenitores, residentes en Marcos Juárez 606 en barrio General Roca, al mencionado centro de salud durante la mañana de anteayer.

Al respecto, ante la consulta periodística, el director del hospital, Luis Seggiaro, reiteró la información que se proporcionó a EL DIARIO el martes último y expresó que “se trata de una muerte dudosa”.

Aclaró, en tal sentido, que no es que la muerte de la pequeña esté encuadrada en un episodio policial, “sino que, porque no está clara la causa del fallecimiento, fue que se pidió una autopsia”.

Seggiaro añadió que, precisamente porque se le diagnosticó a Isabella una “descompensación metabólica” (lo que ocurre cuando el funcionamiento del sistema orgánico se ve alterado por “un factor externo”) se llevó adelante “el protocolo correspondiente para casos de picadura de alacranes”.

A ello contribuyó la propia versión expuesta por los padres de la infortunada niña, quienes dijeron que el hijo mayor les había comentado que encontró un alacrán en la cama donde Isabella estuvo acostada.

Al tener en cuenta los síntomas y el agravamiento que sufrió la criatura desde que fue llevada por los padres hasta el fatal desenlace, todo parece indicar que la muerte se produjo por un cuadro infeccioso o una intoxicación. Esto es lo que la Justicia, en definitiva, deberá establecer a partir de la autopsia y las pruebas científicas que permitan conocer por qué murió la nena.