

Dos sujetos se “filtraron” con fines de robo al interior del Instituto Municipal de Discapacitados Auditivos (IMDA) de Villa María, pero fueron observados y, poco después, efectivos de la Patrulla Preventiva lograron atraparlos, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho se registró minutos antes de las 15.30 de la víspera en el edificio de la antigua estación de trenes situado en el Parque Pereira y Domínguez, donde desde hace varios años es ocupado por docentes y alumnos del IMDA.
Los furtivos llegaron hasta el lugar, ubicado en la esquina de Rawson y Lisandro del Torre, y entraron a través del hueco de un viejo portón corredizo de madera.
Una vez en el patio interno rompieron el vidrio de una puerta y ganaron el interior del local, de donde se apropiaron de un minicomponente marca Mash y un reproductor de casete marca Technics, equipos que fueron recuperados por los agentes que concurrieron al lugar.
Los uniformados, al mismo tiempo, apresaron a un joven de 18 años, quien había logrado entrar al interior del establecimiento para apoderarse de los objetos mencionados, y luego hicieron lo propio con otro individuo de 19 años, quien se había quedado en el patio interno haciendo las veces de “campana”.
Ambos jóvenes fueron trasladados a la Alcaidía, donde quedaron a disposición de la Justicia de Feria por la supuesta autoría del delito de “robo en flagrancia”.