Los inconvenientes de las etapas del jueves y viernes no han mellado las ganas del nacido en Villa María y radicado en Corrientes, Lucas Innocente, quien aprovechó la suspensión de la sexta etapa y el día de descanso de ayer, para recuperar su cuatriciclo.
La jornada del sábado tuvo que ser cancelada debido a las malas condiciones climáticas en Oruro, por lo que los competidores fueron en tramo de enlace por la Autovía La Paz-Oruro hasta la capital boliviana, donde ayer tuvieron el día de descanso.
Según lo informado en la fan page oficial de Facebook del villamariense, la etapa 5 del Dakar 2017 “ha sido sumamente sacrificada para Lucas Innocente. Al igual que el día anterior el debió sortear problemas mecánicos que le hicieron muy difícil la tarea de arribar a Oruro.
En este caso se rompió la chaveta del cardan delantero y tuvo que repararlo con alambre de fardo para poder seguir. También tuvo problemas de navegación como muchos de los demás participantes, pero una vez más ha primado su tozudez a la hora de continuar adelante por encima de cualquier resultado.
Este domingo (por ayer) fue el último día previo al descanso, pero para llegar a La Paz deberá cubrir 786 km y 527 de velocidad con dunas, altura y variaciones térmicas importantes.
De momento Lucas se ubica quinto en la categoría Quads 4×4. ¡¡Fuerza Lucas!!”.
Los inconvenientes, primero con la transmisión y posteriormente con el cardan delantero, han dejado atrasado en el clasificador Innocente, que a partir de hoy comenzará la segunda parte de la exigente prueba, buscando terminar el sábado 14 en la rampa final ubicada en Buenos Aires.
Foto Facebook Lucas Innocente