Inicio Locales Pese a las promesas, en el Florida siguen esperando el pavimento

Pese a las promesas, en el Florida siguen esperando el pavimento

0
Pese a las promesas, en el Florida siguen esperando el pavimento
La promesa del pavimento tiene ya varios años y pese a las últimas gestiones del intendente, no se iniciaron

El intendente había anunciado en noviembre del año pasado que la obra iba a comenzar antes de que finalice 2016. Sin embargo, los vecinos vuelve a hacer oír sus reclamos por la larga espera

La promesa del pavimento tiene ya varios años y pese a las últimas gestiones del intendente, no se iniciaron

A mediados de noviembre del año pasado, el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia, había anunciado a EL DIARIO que durante el mes siguiente comenzaría la esperada obra de pavimentación en el barrio Florida.

Sin embargo, el inicio se sigue dilatando y los vecinos vuelven a reclamar por el pavimento que viene siendo postergado de promesa en promesa.

En aquel momento, Graglia acababa de llegar de Buenos Aires, donde había realizado gestiones en diferentes ministerios y secretarías, para intentar avanzar con la obra.

Confiado tras su arribo, arriesgó a indicar que en diciembre la obra iba a comenzar, ya que habían solicitado el primer anticipo financiero “del primer mes de trabajo del plan que tiene la etapa dos del pavimento del Florida” y, según dijo en su momento, “nos han confirmado que va a salir”.

El trámite pertinente incluía que se genere un expediente de pago que, posterior a un recorrido burocrático, terminaría en el pago al municipio. “Ojalá que antes de que termine el año podamos estar iniciando esa obra que es tan esperada”, fueron las palabras del intendente al momento de indicar que las promesas desde el Gobierno nacional estimaban que el dinero tardaría entre 15 y 20 días en llegar.

Pese a todo, la obra no se inició y los vecinos se hacen sentir. “Estamos cansados de promesas, dicen mucho pero acá el pavimento no está”, fue el reclamo de un frentista de la zona.

Las redes sociales también son espejo de las críticas. “Me gustaría que el señor intendente me respondiera cuándo es que comenzarán con la obra de pavimento, ya que por lo que pude leer en el diario, la misma se iba a llevar a cabo en diciembre y estamos en enero y no pasa nada”, le pasaron factura por Facebook, donde los comentarios se acumulan.

“Ni siquiera hacen un buen mantenimiento de las calles y ni hablar del camión regador que casi no pasa”, agregó otro frentista.

Cabe recordar que la obra contaba con un presupuesto que “había quedado viejo”, según palabras del intendente a mediados de noviembre, pero más allá de esto, los trabajos se iban a iniciar igual, ya que con lo aportado por Nación se iba a cubrir entre el 75% y el 80% de la obra, que hoy cuesta unos 24 millones de pesos.