Cuando el sentido común es el menos común de los sentidos
Llama mucho la atención la orientación del Gobierno local con respecto a algunas de las últimas decisiones que ha tomado.
En el mismo momento en que las Mujeres sin Techo se reunían con algunos funcionarios, con la defensora del pueblo mediante, y luego de 10 días de acampe a la intemperie para que las ayuden a resolver el gravísimo problema habitacional (foto), en todos los medios locales se anunciaba que el Ejecutivo municipal decidía invertir, con fondos propios, la suma de 10 millones de pesos en la reparación del puente Alberdi y en la construcción del Paseo de la Música (al lado del Anfiteatro), a lo cual ahora hay que sumarle la realización del show de fuegos artificiales.
Como ciudadanos comunes que somos no nos oponemos caprichosamente a la concreción de ninguna de las obras antes mencionadas, pero sí estamos convencidos de que no es el momento de hacerlas, ya que en toda la ciudad hay carencias mucho mayores y que necesitan de una rápida solución estatal, con lo cual esa misma suma de dinero sería mucho más efectiva si se la aprovechara para resolver cuestiones más urgentes.
Ahora bien, cuando hablamos de resolver cuestiones urgentes no estamos diciendo que hay que dar dádivas a los que menos tienen, sólo decimos que se debería utilizar ese mismo dinero para, por ejemplo, diseñar un plan de obras públicas locales, con mano de obra local y supervisado por los colegios profesionales correspondientes, con lo cual se lograría dinamizar el consumo local (aliviando así la situación de los comerciantes), se generarían empleos directos e indirectos y se podría llevar una mejor calidad de vida a los vecinos que hoy carecen de soluciones habitacionales y de servicios esenciales.
Y, como para que no quepan dudas y haya una transparencia absoluta, todos y cada uno de los gastos ocasionados por un proceso de esta envergadura debería ser controlado y revisado por el Tribunal de Cuentas y una comisión de vecinos independientes, la cual debería surgir de elecciones libres y democráticas, pudiendo participar de ellas tanto ciudadanos particulares como instituciones empresarias, eclesiásticas, académicas, etcétera.
Esta es sólo una de las tantas propuestas que tenemos en Izquierda Socialista (miembros del Frente de Izquierda y los Trabajadores – FIT) para llevar adelante un plan de infraestructura local, que apunta al desarrollo y crecimiento de cada rincón de nuestra ciudad, pero lamentablemente, y tal como reza el título, para los intendentes que han pasado o pasan por el Sillón de Viñas, muchas veces el sentido común es el menos común de los sentidos.
Franco Brusa – Ramón Castillo – Miembros de Izquierda Socialista Villa María
Agradecimiento al Hogar Madre Teresa de Calcuta
Queremos agradecer al geriátrico Hogar Madre Teresa de Calcuta, que valoriza la custodia de los adultos mayores, por los años de custodia, atención y amor dispensado a nuestra madre, ya fallecida. Queremos agradecer, en especial, a las señoras Marcela y Nelly Fernández, al personal y a quienes fueron sus compañeros de hogar. Que Dios bendiga tantos valores y su inmensa obra.
Juan Carlos y Ernesto Mercadal