Un vecino del barrio Mariano Moreno se comunicó con nuestra redacción para relatar una situación que le toca vivir hace un mes con distintas dependencias municipales.
Alejandro Montiel vive junto a sus padres y hermana en una vivienda de calle Sargento Cabral al 900 y desde que comenzaron las obras de refacción en su hogar, hace aproximadamente unos 30 días, esta pidiendo que retiren los escombros ubicados en el frente del mismo (foto).
“Es un peligro porque el colectivo urbano tiene que pasar por encima de los escombros y hace unos días casi se cae un motociclista; desde adentro de la casa se escuchan los insultos por tener esa montaña en ese lugar”, relató Montiel.
Según expresó a EL DIARIO, elevó la primera queja al MuniCerca del barrio dos semanas después del primer pedido para que retiren los restos de materiales de construcción. Al ver que desde esa dependencia no accionaban, decidió comunicarse directamente con el Corralón municipal. Allí aludieron a la falta de personal por los asuetos de las fiestas y las vacaciones de parte de la planta. No obstante, tampoco el último viernes, día en que pasan por los barrios a realizar esa tarea, se hicieron presentes.
Se postergó la audiencia por Ron Ron Balú
La audiencia que estaba prevista para ayer en la sede de la Auditoría General de la ciudad respecto al reclamo por parte de unos 30 asistentes a la fiesta “Ron Ron Balú”, realizada en instalaciones del Jockey Club para año nuevo, se postergó para el próximo martes 17 a las 10.
La prórroga fue solicitada por los organizadores del evento, que pidieron 15 días de gracia, pero desde la entidad pública se decidió que sean sólo siete, “porque los chicos necesitan una respuesta ahora”, según comentó Alicia Peressutti.
La auditora general también adelantó que esperan para el martes tener los informes solicitados a la Oficina de Habilitaciones Unicas de la Municipalidad de Villa María para corroborar cuáles eran las condiciones que habían pactado formalmente desde la coordinación de la fiesta que, alrededor de las 3 de la mañana del 1 de enero, debió suspenderse por cortes de luz y una copiosa lluvia.