En un alto del viaje de ayer a Santa Fe, la enviada de EL DIARIO tuvo oportunidad de conversar con el presidente de la Sociedad de Economía Mixta Parque Industrial y Tecnológico, el ingeniero Carlos Pizzorno, quien llegó al cargo desde la vicepresidencia, en octubre del año pasado, tras la sonada renuncia de Rodolfo Banchio. En aquel entonces, Pizzorno había declarado a nuestro suplemento Peso Específico que se quedaría al frente del Parque durante unos meses, hasta que el intendente Martín Gill designase a un nuevo titular.
Al ser consultado nuevamente ayer, Pizzorno comentó: «La idea mía es seguir dos o tres meses más. Ya van ocho años de trabajo, hemos hecho mucho para lograr lo que es hoy el Parque Industrial”.
“Mi idea es por lo menos no seguir como presidente. Si es necesaria mi colaboración y puede ayudar, puedo hacerlo como un director más. Pero como presidente creo que no; demanda un tiempo y una dedicación muy especial. Después hay cosas que te comprometen y no es tan fácil hacerse a un lado, pero esta es mi intención», completó.
Sobre el particular también se quiso conocer la opinión de Gill. Y el intendente la dio: «Estoy muy contento con su gestión. Estamos trabajando en esta etapa. Como lo planteó Litín, es una etapa ventana. Estamos trabajando con AERCA, otras entidades y con la actual conducción del Parque para prever en este comienzo del año la nueva etapa. Queremos consultar con todos los sectores pero estamos conformes con el compromiso y la gestión de Litín. Vamos a hablar con todos los sectores, para que independientemente de la voluntad que tenga el Ejecutivo, surja de un consenso entre todos. No hay nadie en mente todavía, no lo hemos hablado, porque la idea es generar una etapa de cambios pero con continuidad. Estamos en esta transición».