Inicio Culturales Entidades montarán un patio de comidas a beneficio del albergue frente al Anfiteatro

Entidades montarán un patio de comidas a beneficio del albergue frente al Anfiteatro

0
Entidades montarán un patio de comidas a beneficio del albergue frente al Anfiteatro
Ayer al mediodía obreros construían columnas para el edificio de la Asociación Cooperadora

En un solar contiguo a la ex-Lomoteca, se ofrecerán platos típicos mediante el trabajo de media docena de entidades de bien público. Estará abierto desde el jueves 26 hasta el 7 del mes próximo

Ayer al mediodía obreros construían columnas para el edificio de la Asociación Cooperadora

Una nueva actividad a beneficio del albergue para familiares de internados en el Hospital Pasteur se realizará para la temporada del Festival Internacional de Peñas.

Estará ubicado en calle Elpidio González, frente al Anfiteatro, en un solar cedido sin cargo para la ocasión. Confluirá allí el aporte de Rotary Club Villa María Este, Iguanas Solidarias, ALPI, Cruz Roja y la propia Asociación Cooperadora y Amigos del Hospital Pasteur, que ya inició la construcción de un edificio sobre avenida Pueblos Originarios al 1000, a pocos metros del Hospital Pasteur.

El puesto de expendio a beneficio del albergue ha sido denominado “Patio de Comidas II”, ya que Rotary mantendrá su patio tradicional ubicado a una cuadra sobre la misma arteria. Este otro puesto será a beneficio de la escuela de Monte Los Lazos, donde la entidad de servicio construye un aula con calefacción y aire acondicionado, y sanitarios.

Ambos patios abrirán el 26 de este mes y atenderán hasta el 7 de febrero. En materia de comidas, ambos ofrecerán idéntico menú: locro, empanadas, choripán, papas fritas y pata flambeada. En el nuevo espacio, con capacidad para mil personas, probablemente se agreguen algunos números artísticos. Funcionará desde las 19 hasta las 3 de la madrugada.

Como se recordará, el mes pasado se reunió más de un millón de pesos en una maratón radial. La obra, a precios de septiembre último, tenía un costo de 14 millones de pesos.

El albergue fue concebido como lugar transitorio para familiares de quienes se encuentren internados en el Hospital Regional Pasteur y las 15 habitaciones tendrán características parecidas a las casas particulares, según se indicó en la presentación de la obra.