Inicio Locales Medio millar en las escuelas de verano

Medio millar en las escuelas de verano

0
Medio millar en las escuelas de verano
Todas las mañanas, niños y niñas de entre 6 y 12 años llegan a los clubes. Son de numerosos barrios de la ciudad y a la mayoría les es muy difícil asistir a una escuela paga en clubes privados

Las clases arrancaron el 19 de diciembre y son gratuitas. Funcionan en las tres piletas comunitarias que administra el municipio

Todas las mañanas, niños y niñas de entre 6 y 12 años llegan a los clubes. Son de numerosos barrios de la ciudad y a la mayoría les es muy difícil asistir a una escuela paga en clubes privados

Son más de 500 las personas que diariamente concurren a las escuelas de verano que el municipio implementó en las tres piletas comunitarias que posee, una propia y las demás por convenio con instituciones.

Así lo señaló ayer Marcos Bovo, el presidente de Villa María Deporte y Turismo SEM, el ente descentralizado que administra las mismas.

Las escuelas funcionan de lunes a viernes de 9.30 a 12.30 para niños y niñas de 6 a 12 años en los tres lugares, la Eva Perón ubicada en barrio San Juan Bautista, la del Club Deportivo Argentino en el Nicolás Avellaneda y la del club de rugby San Martín en Las Acacias. Son gratuitas y arrancaron el lunes 19 de diciembre pasado. Además, en la Eva Perón se lleva adelante la escuela de verano para personas con discapacidad.

Por su lado, los adultos mayores participan de actividades en esa misma y en la de Deportivo Argentino.

Bovo subrayó que esto garantiza a 500 personas “el derecho a unas vacaciones plenas con acceso al deporte, la recreación y la expresión cultural y artística”.

Desde el ente recordaron que en diciembre pasado se firmó un convenio de colaboración recíproca junto a 11 instituciones deportivas de la ciudad que elaboraron una agenda de actividades deportivas semanales a desarrollar en los citados espacios, en el marco del programa “Los clubes van a la pileta”.

 

El río, bajito y “normal”

Aunque llovió mucho en las últimas semanas, el río Ctalamochita sigue siendo apto para bañistas y continúa regalando numerosas playas a lo largo de la costanera villamariense.

Desde el municipio, Héctor Bersano dijo ayer que el cauce se encuentra a “niveles normales”, sin recibir mayor caudal desde río arriba. “Está todo igual, sin crecidas”, apuntó el funcionario a EL DIARIO. Así, a diario miles de ciudadanos se vuelcan al Ctalamochita.