

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa Nueva inició la campaña para la erradicación del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, chikungunya y zika.
Según informaron, se visitarán diferentes barrios de la ciudad para trabajar en forma conjunta con la Secretaría de Obras Públicas y serán las encargadas del descacharrado.
A su vez, un grupo de ocho agentes sanitarios también está participando de la campaña mediante la difusión a través de afiches que son repartidos para informar y concientizar a la población.
Estos agentes, con un plano de cada barrio, son los encargados de marcar zonas de riesgo como chacaritas, gomerías o terrenos baldíos para que posteriormente se pueda facilitar el trabajo de recolección.
El recorrido comenzó el pasado miércoles y prosiguió ayer por el barrio Las Quintas. El 16 y 17 de enero seguirá en los barrios Florida, Vallecito y Medalla Milagrosa; el 18 y 19 en La Floresta, Sarmiento y Malvinas Argentinas; el 20 y 23 en San Antonio, Cabanillas y Residencial América y el 24 y 25 en los barrios Villa del Rosario, Centro, Villa del Parque, Prado Español y Centro Empleados de Comercio.