Es en un local de bulevar Sarmiento al 2800, en el límite con el barrio Malvinas Argentinas. Hubo detenidos en ocasiones anteriores, pero no reciben información de la Policía
Sobre el final de la nota, Nancy de R&N indumentaria, no puede contener el llanto mientras comenta que buscan un vidriero “que cobre barato” para poder cambiar la puerta que reventaron los ladrones en la madrugada de la víspera para ingresar al local y llevarse sólo algunas prendas para niños.
Es la octava vez que sufre un robo en los últimos dos años; cuatro cada año.
“En febrero del año pasado, el mismo día que comenzaba el Festival de Peñas, entraron. Después pasó lo mismo dos veces más durante el año y ahora esto”, comenta Nancy, propietaria del comercio familiar ubicado en bulevar Sarmiento 2862 de barrio Bello Horizonte, justo en el límite con Malvinas Argentinas.
A los cuatro casos sucedidos desde entonces se les suman otros cuatro que en el año anterior debieron padecer en ese local de venta de indumentaria.
De todas las ocasiones de robo, dos fueron a punta de pistola ingresando los ladrones a cara descubierta.
No fue así en el último hecho que ocurrió en la madurgada del viernes 13 donde alrededor de la 4 de la mañana al menos dos personas hicieron estallar una de las puertas de vidrio ubicada en uno de los laterales del ingreso principal a la tienda.
Los propietarios llegaron al comercio luego de ser advertidos por la Policía, quien a su vez fue alertada por el sistema de alarma y monitoreo con el que cuenta el edificio.
Alcanzaron a llevarse apenas algunas prendas de vestir para niños y niñas aunque, según relató la mujer, en otras ocasiones los malvivientes se llevaron dinero de la caja.
Algunos detenidos
“En uno de los robos hubo dos detenidos, pero la Policía no nos dio nunca información porque dijeron que era algo que no nos correspondía saber”, afirmó Nancy. “No te dicen quiénes son”, agregó.
“Otra vez se supo que fue una pareja en moto con un niño que también había estado robando en una quiniela de por acá”, detalló la dueña del local de indumentaria.
A dos cuadras de ese lugar, en un supermercado, hace un mes “hubo hasta tiros”, según dijo la vecina, en un asalto a plena luz del día a pesar de que el negocio cuenta con cámaras de seguridad.
Otro comercio ubicado sobre bulevar Sarmiento, a algunos metros de los anteriores, debió cerrar sus puertas debido a que en uno de los hechos delictivos desvalijaron por completo el local.
“Dicen que esto no partenece al Belletti (por Bello Horizonte), no sé si habrá alguna diferencia entre pertenecer o no, pero por acá no pasa nadie a vigilar”, expresó la mujer consultada sobre la presencia policial en esa zona que, efectivamente, pertenece al barrio Bello Horizonte.
“Si uno habla con Seguridad Ciudadana, por un lado recibe maltrato y te dicen que no les corresponde a ellos (el patrullaje) y que están para controlar que no se vendan bebidas, entonces esto es tierra de nadie”, concluyó.