La máxima autoridad de lechería de la Nación estuvo en Arroyo Cabral, donde mantuvo una reunión de campo con el Grupo Cambio Rural de la cooperativa de la localidad. Fue en el tambo de la familia Manera ubicado en la Estancia Yucat. El clima del encuentro fue diferente al de Pozo del Molle y Alicia, dado que en Cabral no están afectados de la misma manera por las inundaciones y, por lo tanto, pudieron abordar la cuestión productiva.
Participaron los 12 productores del grupo, el administrador de la estancia donde se encuentra el tambo, el padre Carlos Diez, autoridades de la Cooperativa de Arroyo Cabral y personal del INTA Villa María.
La reunión comenzó con una presentación de la empresa en cuanto a su trayectoria lechera desde 1950, que comienza la primera generación (Pedro Manera) a producir en la zona de Arroyo Cabral, destacándose la incorporación en 1966 de la máquina de ordeñar.
Germán y Mauricio, de la cuarta generación de productores de la familia, decidieron alquilar 205 hectáreas a la Orden de la Merced (Estancia Villa Fiusa) de los padres Mercedarios en 2013, año en el que comienzan a implantar los primeros cultivos para iniciar las tareas de ordeñe tres años más tarde.
Los asistentes recorrieron todas las instalaciones del establecimiento donde los anfitriones fueron explicando el manejo actual y la proyección para los próximos años, contando en esta instancia con la interacción entre los participantes a través de preguntas y opiniones.
Actualmente producen 3.500 lts/día con 129 vacas en ordeño, con la crianza de los terneros en el mismo establecimiento. El cierre del encuentro se realizo en el salón de usos múltiples que tiene la Cooperativa en la localidad de Arroyo Cabral donde se sumaron el intendente Pablo Alcalino, el presidente de la Junta Intercooperativa Dany Lorenzatti y los integrantes del Consejo de la Cooperativa.
Con la presentación de los avances realizados por el grupo al cabo de dos años y medio de trabajo, efectuado por el representante Diego Giraudo y su promotor asesor, Ignacio Toral, quedó plasmada la tarea realizada por el grupo y su importancia en el crecimiento de los productores que trabajan para lograr una leche de la calidad que necesita el Clúster Quesero de Villa María.