Rivadavia logró anoche su primera victoria en la Liga A2 de voleibol, al derrotar en forma contundente por 3 a 0 a Echagüe de Paraná, en 70 minutos de juego y con parciales de 25-18, 25-8 y 25-22.
Escribe Gustavo Ferradans
Los canarios tuvieron una gran noche, en donde sus mejores pasajes fueron en el segundo set, pero que le permitió sumar de local y redondear un weekend positivo, en los dos encuentros que tuvo en casa.
Con Nazareno y Liand como goleadores y con Matías Banda como figura del partido, los canarios dominaron un partido de punta a punta. El chileno Banda jugó con comodidad, pudo hacer jugar a todos sus compañeros y repartir pelotas para todos, lo que le permitió al equipo de Cristian Ambrosini manejar todos los sets con comodidad, a tal punto que no tuvo necesidad de recurrir al pedido de minuto.
El primer set fue parejo en el primer tramo, pero con Nazareno en el servicio sacó diferencias de 8-4. Con Gandaria y Ribone (4 puntos seguidos), sacó mayor diferencias, para el segundo tiempo muerto (16-9). La diferencia le permitió al entrenador local probar cambios y darle puntos en juego al resto de la plantilla. El doble cambio con Alaniz-García le permitió mantener la ventaja y con el bloqueo de Gandaria quedarse con el primer set por 25-18.
En el segundo fue un repertorio de Rivadavia. El ecuatoriano Nazareno estuvo intratable y Liand complicó por el centro, para sacar amplias diferencias en el primer descanso de 8-1. Rivadavia amplió la diferencia en el siguiente segmento, para quedar 16-5 en el marcador en el segundo tiempo técnico. Los cambios aportados en el tramo final ampliaron la diferencia en el marcador, donde permitió que otros como el cordobés Nicolas Robins aportaran para llevarse el set por un amplio 25-8.
En el tercero, Echagüe cometió menos errores y Rivadavia reguló un poco su intensidad en el juego. Si bien sacó ventajas de 8-4 en el primer tiempo muerto y de 16-11 en el segundo, Echagüe con Beltrán y Ganduglia como goleadores, buscó frenar los intentos de Rivadavia por cerrar rápido el segmento. Con diferencia de 25-22, en un set de mayor trabajo, los canarios cerraron una gran producción ante un rival con mucha historia en Liga Argentina, en apenas 1 hora y 10 minutos de juego.
Los Canarios lograron su primera victoria en la Liga A1, al vencer de local a Echagüe de Paraná por un amplio 3 a 0. La figura del partido fue el chileno Matías Banda, que permitió que se lucieran varios jugadores, entre ellos Nazareno y Liand