El barrio El Vallecito, en Villa Nueva, cargado de vegetación y con muchas construcciones nuevas, fue uno de los más afectados por la tormenta.
Sin entender lo que pasó, un vecino intentaba reconstruir el daño que el viento les causó. Es que, en su humilde vivienda, las fuertes ráfagas habían causado estragos.
«Se nos voló el techo y algunas aberturas», relataron, al tiempo que manifestaron con desazón que «el viento también nos tumbó una pared y una tapia».
A metros de allí, en otra vivienda, también se produjo la voladura del techo, por lo que los integrantes de la familia que habitan en ella, junto a un par de colaboradores, intentaban volver a colocar las chapas que sirven de protección para la morada.
A todas esas complicaciones se sumó el problema de que el servicio de energía eléctrica permaneció interrumpido por más de 12 horas, al igual que en gran parte del territorio villanovense.
La preocupación en El Vallecito como en otros sectores pasó también por la gran cantidad de postes caídos, la mayoría de teléfono, que fueron sacados de la calle por los propios vecinos.