Inicio Locales Lalo Cipriani, testigo de la historia

Lalo Cipriani, testigo de la historia

0
Lalo Cipriani, testigo de  la historia
José Pesano y Maximiliano Orsi, presidente y secretario de la empresa Radio Taxi, rodean a Reinaldo Cipriani, quien fue trabajador del volante por casi 50 años e hijo de uno de los primeros conductores

Fue uno de los históricos choferes de Radio Taxi, empresa que está pronta a celebrar sus 60 años de vida. Desde el Museo Don Iris, con la comisión, repasa anécdotas del emprendimiento

José Pesano y Maximiliano Orsi, presidente y secretario de la empresa Radio Taxi, rodean a Reinaldo Cipriani, quien fue trabajador del volante por casi 50 años e hijo de uno de los primeros conductores

Mañana, a partir de las 20, la empresa Radio Taxi llevará a cabo, frente a su sede de Hipólito Yrigoyen y Entre Ríos, un evento para conmemorar sus 60 años de vida en la ciudad.

En ese sentido, en el año 1956, según recordó Reinaldo “Lalo” Cipriani, se consiguió la personería jurídica para dar comienzo al emprendimiento.

Recordó que por esos años su padre, Juan Cipriani, junto a otros entusiastas de la época y en un vehículo fabricado en 1933, fue uno de los que impulsó la iniciativa para formalizar el servicio de taxis en una ciudad que lo comenzaba a necesitar.

El propio Lalo siempre estuvo ligado a la vida de la empresa, primero junto a su padre, quien fue poseedor de la licencia número 001, y luego durante 49 años recorriendo las calles de la ciudad a bordo de su propio “tacho”.

“Mi padre siempre me decía que para ser taxista había que ser ciego, sordo y mudo, aunque lo de ciego no me cerraba mucho, ya que no se puede manejar sin ver”, dijo Lalo entre risas.

La celebración oficial contará con un show musical que incluirá un número de tango, en el que se interpretará y bailará un tema de la icónica novela “Rolando Rivas taxista”. Por eso, fue simbólico que la conferencia de prensa para anunciar el aniversario de Radio Taxi se realizó en el Museo Don Iris, donde se guarda para su exhibición el auto que utilizaron para esa novela televisiva.

Volviendo al acto, también se sumarán otros ritmos, como el moderno reguetón del taxista, estando ambas interpretaciones encabezadas por la academia de baile Pasión, dirigida por Germán Macía.

El evento será conducido por el locutor Juan Romitti, se sortearán 10 premios de 500 pesos en efectivo, uno de cinco mil pesos y uno sorpresa aportado por una reconocida cadena de farmacias local.