También incluye la creación de dos centros de día y la remodelación del nosocomio de Villa Dolores
En su viaje por Europa, el gobernador Juan Schiaretti anunció que directivos del BBVA Banco Francés ofrecieron financiamiento para la construcción del nuevo Hospital de Río Tercero.
La propuesta también incluyó la construcción de dos nosocomios de día para la capital de la provincia y la ampliación del centro de salud de Villa Dolores, que atiende a gran parte de la región de Traslasierra.
La noticia surgió en medio de la polémica por el estado del Hospital Vidal Abal de Oliva. En esta oportunidad, la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) pidió la renuncia de su directora tras realizar un recorrido por las instalaciones del lugar donde se atiende a pacientes psiquiátricos (ver recuadro).
Schiaretti sostuvo que el financiamiento ofrecido por la entidad crediticia prevé un plazo de 10 años, con una tasa del 4% anual, “muy conveniente para Córdoba”, aseguró, considerando que “será un salto en la prestación de la salud pública por parte de la Provincia”.
El mandatario agregó que en las licitaciones que se pondrán en marcha, tanto para la obra de Río Tercero como la de Villa Dolores, “hay un ofrecimiento concreto” de esta entidad bancaria y “plantearon su decisión de dar financiamiento, en las mismas condiciones, en la construcción de los dos nuevos hospitales de la ciudad capital”.
Asimismo, Schiaretti también mantuvo una reunión con autoridades de la empresa austríaca Vamed, que tiene un porcentaje de acciones del Estado de aquel país, quienes se mostraron interesados en el financiamiento de estos hospitales por parte de bancos austríacos.