Quedó una cuadra sin pavimentar de la Juárez Celman, pero desde el Gobierno afirmaron que el tema ya está solucionado. Según la presidenta del centro vecinal, le dijeron que luego continuarán por la Marcos Juárez
La obra de pavimentación de barrio La Calera se encuentra suspendida, aunque ayer el intendente Martín Gill le aseguró a EL DIARIO que se reanudará en los próximos días.
Desde hace varias semanas, las tareas en calle Juárez Celman están paralizadas -luego de haber concretado un gran tramo- ocasionando problemas en la circulación de los residentes del sector.
El intendente indicó que primero se hizo la parte que atraviesa sectores públicos como la plaza o la escuela y luego “cuando ingresamos a la zona más urbanizada nos encontramos con inconvenientes por las conexiones de agua y cloacas”.
En este sentido, aseguró que “la mayoría no estaban en regla”.
De acuerdo a lo que indicó, la cuestión se fue resolviendo “porque llevamos adelante algunas conexiones solidarias”, con el objetivo de “no tener que romper después cuando la obra se haya ejecutado”.
Según la palabra oficial, ese no fue el único obstáculo. Cuando continuaron con la infraestructura, se dieron con un caño de agua “que de acuerdo al nivel de la calle había que correrlo”.
“Otra vez tuvimos que resolver una situación que obstaculizaba el desarrollo, lo que ya fue resuelto la semana pasada”, manifestó.
Por último, Gill hizo alusión a lo que generó la tormenta registrada el domingo pasado respecto a las tareas del personal municipal. “Todos los trabajadores fueron afectados a lograr que la ciudad recuperara su limpieza y orden”, argumentó y precisó que había cinco frentes de limpieza.
“Esta circunstancia también nos alejó de la continuidad del pavimento en La Calera, pero ya está resuelto y proseguirá”, confirmó.
Hasta ahora se pavimentaron tres cuadras de la calle Juárez Celman, hasta la esquina con Castelli. Quedan sólo los cien metros que van hasta la Granaderos Argentinos.
Consultada ayer por EL DIARIO, la presidenta del centro vecinal Marisa Sánchez coincidió con lo explicado por el intendente.
“Esta es la calle más antigua, por lo que surgen estos problemas ahora cuando llega la pavimentación. Lo que nos han dicho es que se viene el pavimento en la cuadra que falta para completar la Juárez Celman y ya luego se hará en la Marcos Juárez, previo a realizarse conexiones solidarias de agua y cloacas”, señaló la dirigente.
Obstáculo. Gill graficó que ocurrió algo similar a lo sucedido en La Calera con el pavimento de la prolongación de bulevar Alvear, porque se encontraron con postes de alumbrado de la EPEC que se hallaban dentro de las líneas de la arteria. “Se hizo una mano y se suspendió la segunda, los postes ya han sido retirados y podrá seguirse con la obra”, dijo.