
La empresa que estará a cargo de la obra presentó la última documentación requerida y resta el visto bueno de la prestataria del servicio. Una vez obtenida la aprobación, hay 180 días para ejecutarla

Tanto los vecinos del sector como la Municipalidad de Villa Nueva se encuentran a la espera de que desde Ecogas den el visto bueno para el inicio de la obra de gas en el barrio Golf.
La última novedad con respecto a este anhelado servicio tiene que ver conque la empresa que estará a cargo de llevar adelante las tareas (Sergio Serra, de Oncativo), ha presentado la documentación pertinente para que desde la prestadora termine de certificar que las condiciones están dadas para comenzar a trabajar en el lugar.
Hace años que los vecinos esperan poder contar con este servicio, y fueron ellos mismos los que lograron importantes avances, cuando se encargaron de reunir más de un millón de pesos de los casi 3,5 millones que demandará en total.
De todas formas, los trámites burocráticos se mueven a un ritmo mucho menos a las ansias de los frentistas.
Es que, a fines de diciembre del año pasado se había informado por este medio que el grupo de frentistas, junto al intendente Natalio Graglia, habían firmado el contrato con la empresa constructora.
En ese momento fue que se anunció que iba a presentarse la documentación que recién se concretó días atrás.
Ahora, todo queda en manos de Ecogas, ya que uno de los últimos requisitos que se exigían se cumplimentará en esta semana. “Lo único que nos queda para poder iniciar la obra es publicarlo en boletín oficial”, detalló Gisela Zannini, subsecretaria de Planificación Urbana e Infraestructura, quien agregó que “el resto estaba todo en orden, a nivel municipal, todo lo que tiene que ver con certificaciones de ancho de calles, veredas, niveles, ya lo dimos”.
La funcionaria apuntó que ahora que los papeles están en mano de la Distribuidora de Gas del Centro, una vez que dé el “ok” para el inicio de obra, la empresa tiene un plazo de 180 días para su ejecución.
“El tema es que no sabemos cuándo van a dar el inicio de obra. Cuando se presenta toda la papelería, ellos se toman un tiempo para evaluar todo eso, pedir lo que falta, los seguros, lo de responsabilidad civil para trabajar tranquilos, y una vez que se dio el ok a eso sería el inicio de obra y a partir de esa fecha son 180 para la ejecución”.
Cabe recordar que con esta esperada obra, serán unos 245 los lotes que podrán acoplarse a la red gasífera.
«Un gran logro vecinal»
Con ese título daba a conocer EL DIARIO, meses atrás, la gran novedad de que los vecinos habían logrado cumplir con el compromiso asumido ante el municipio, que era el de reunir un 40% del costo total de la obra. Ese monto es de 1,5 millón de pesos.
El compromiso fue tal que los propios integrantes del centro vecinal fueron quienes pidieron tres presupuestos y eligieron el que consideraban más conveniente.
Ahora, sólo esperan que la obra inicie para poder conseguir el servicio por el que tanto trabajaron.