Decenas de miles de personas participaron del evento que tuvo lugar en el Balneario Juan Carlos Mulinetti. La empresa que se quedó con el primer premio del certamen que se disputó fue la firma cuyana Fuegos San Juan (la tercera en el orden de presentación durante el espectáculo)
Varios miles de personas se ubicaron en las orillas villamariense y villanovense del Balneario Municipal Juan Carlos Mulinetti para apreciar el show de fuegos artificiales que se desarrolló anoche marcando el comienzo oficial del recorrido peñero.
Finalmente, ayer la gente le otorgó su masivo apoyo a la iniciativa, que había generado controversia y hasta presentaciones en la Justicia por parte de organizaciones sociales que solicitaban que no se llevara a cabo.
Cabe señalar que los asistentes al evento pudieron disfrutar de las presentaciones de luces de colores de las empresas Vulcano y A Todo Color de Buenos Aires, la firma local Fogomax y la oriunda de Cuyo, Fuegos San Juan.
Es importante consignar que las encargadas de iluminar el cielo de la ciudad participaron de un certamen donde a la ganadora se le devuelve el 100% de lo que invirtió en los juegos pirotécnicos. A las que completaron el podio los organizadores les reembolsan porcentajes menores, mientras que la que quedó en cuarto lugar pierde la posibilidad de presentarse en la siguiente edición del certamen.
En este sentido, y luego de ser evaluadas por el jurado liderado por los intendentes Martín Gill y Natalio Graglia, acompañados por mandatarios comunales de localidades de la región, funcionarios provinciales y municipales, se determinó que la ganadora del certamen fue Fuegos San Juan (tercera en el orden de presentación), en segundo lugar se ubicó Vulcano y en el tercer puesto se erigió A Todo Color (hizo la apertura del show).
Cerrando la tabla de posiciones quedó Fogomax de Villa María.
Para elegir a la mejor, los integrantes del jurado tuvieron en cuenta la combinación de los fuegos en espacio terrestre y aéreo, la mezcla de colores, el desarrollo, la duración, la intensidad, la relación entre la música y fuegos y el cierre del espectáculo en tiempo con el ritmo musical seleccionado para ese fin.