Inicio El Equipo El León, con el pie derecho

El León, con el pie derecho

0
El León, con el pie derecho
Aristimuño encabeza el contragolpe. Uno de los tantos que tuvo Ameghino para quebrar a su rival

Ameghino superó a Central San Javier por 79 a 60 en su primer partido del año. Lleva siete encuentros invicto como local y se tomó revancha ante uno de los pocos equipos que lo había derrotado en la primera parte de la competencia

Aristimuño encabeza el contragolpe. Uno de los tantos que tuvo Ameghino para quebrar a su rival

Escribe: Damián Stupenengo     
DE NUESTRA REDACCION

Ameghino comenzó el año de la mejor manera. En el primer encuentro de 2017, que jugó anoche en condición de local, superó por 79 a 60 a Central San Javier, y de esta forma consiguió sostener el invicto de siete encuentros en su casa.

El León fue muy superior a los santafesinos a partir del tercer cuarto, cuando con una áspera y extensa defensa logró secar ofensivamente a su rival y torcer el rumbo del juego a su favor. Como siempre, el goleo fue bastante repartido, pero se destacó la figura de Santiago Iglesias, quien aportó 16 puntos.

Central San Javier sorprendió en el inicio del juego al ponerse arriba rápidamente por 5 a 1. Sin embargo, la respuesta del local no tardó en llegar, y apostando al contragolpe logró ponerse 5 a 5 tras una conversión de Iglesias y otra de Facundo Alberici.

Lo mejor vino después, cuando en cuatro minutos los dirigidos por Pablo Castro extendieron el parcial a un 10 a 0. De todas formas, Ameghino no logró sostener la racha y la visita logró reaccionar sobre el cierre, terminando arriba 12 a 13.

El León no estuvo fino con los triples, recurso del que, por momentos, abusó, mientras veía como la pelota bailaba con el aro y decidía no ingresar.

Central es un equipo corto y joven, pero aguerrido, que aprovechó algunos errores de Ameghino durante el inicio del segundo cuarto para correr, en un pasaje en el que ambos equipos tomaron decisiones apresuradas al momento de definir.

En ese contexto, y cuando el partido estaba 18 a 17, los Leones supieron sacar ventaja, metieron un parcial de 9 a 0, con triple de Iglesias incluido, para sacar 10 puntos.

Esto obligó a Manuel Sánchez, técnico de la visita, a pedir tiempo muerto, y tras los retos a sus dirigidos, esgrimieron un intento de reacción. De todas formas, Ameghino consiguió robar varias pelotas sobre el cierre, gracias al excelente atrape sobre el base, Federico Lorca, y así se fue al descanso largo 36 a 28 arriba.

Lo mejor del local se vio en el tercer cuarto, al plantear una defensa dura y asfixiante, que consumió los recursos de su rival. Así, habían pasado más de seis minutos del parcial y la visita solo había anotado tres puntos, que cayeron en forma de triple de la mano del ex Ameghino, Andrés Duval.

A su vez, los de calle San Juan siguieron ampliando la diferencia, apostando como siempre al contragolpe, y cerraron el cuarto con una diferencia de 20 a 6, que le permitió estampar un 56 a 34 en el marcador.

La intensidad que le imprimió a la defensa desgastó físicamente a la visita, que en el último cuarto se cargó de impotencia al no poder descontar la diferencia y cometió algunas faltas excedidas en violencia.

De nada le sirvió la presión a campo completo ante la paciencia de los locales, y más allá de que aún le quedaba cuerda partido, lucía liquidado varios minutos antes de que suene la chicharra.

El 79 a 60 final puso significó el séptimo partido ganado en forma consecutiva como local. El próximo juego de Ameghino en casa será recién el 10 de febrero, cuando se mida con Sanjustino. En el medio, tendrá un viaje a Mendoza para visitar a Atlético Tostado el próximo viernes, y el domingo 5 de febrero a Central Argentino Olímpico de Ceres.