
Los trabajadores,uno de ellos con más de veinte años al servicio de la firma, recibieron la notificación oficial unos días antes de su retorno de las vacaciones

Los cuatro trabajadores de la empresa local Rectificaciones Vimacor fueron despedidos el jueves a través de carta documento, sin mayores explicaciones por parte de sus empleadores. El reclamo llegó a la Redacción de EL DIARIO a través de la familia de uno de los damnificados, que prefirió no exponer su nombre.
El hecho de que hayan echado a los únicos cuatro empleados que tenía la empresa, les hace pensar que esto significa el cierre definitivo de la misma.

“Falta de trabajo”
Los cuatro empleados despedidos estaban en período de vacaciones y debían reincorporarse a sus tareas habituales el lunes próximo (30 de enero), pero el jueves 26 les llegó una carta documento con el aviso del despido y, según se pudo constatar, la sede actualmente se mantiene cerrada, aunque desde el exterior los atribulados operarios pudieron observar que las máquinas siguen dentro.
Los trabajadores tenían una antigüedad en el negocio que iba desde los 10 hasta los 21 años y cuando intentaron comunicarse por distintos medios con los dueños de la empresa, no obtuvieron ningún tipo de respuesta.
De parte de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), gremio que los nuclea, les han dicho que tienen que esperar hasta lunes o martes de la semana entrante, a la llegada del abogado patrocinador: “El gremio avisará cuando llegue para que puedan reunirse con él y delimitar los pasos a seguir”, contaron.
“Rumores injustificados”
Según manifiestan los empleados, los rumores de un cierre se venían escuchando, pero jamás sintieron falta de trabajo o que el nivel de actividad haya mermado: “La carta documento justifica el despido por la falta de trabajo, pero esto no es así. No daban abasto con tanto trabajo. Por eso este cierre ha sorprendido mucho a todos”.
Los trabajadores están muy preocupados por quedarse sin trabajo a una edad en la que no es fácil conseguir uno nuevo: “Hay incertidumbre con respecto a la jubilación, aportes jubilatorios de tantos años, obra social…”.
“La forma, sin explicaciones, duele mucho”, finalizaron.