Lo confirmó el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa, quien contó que en general por las deudas acumuladas y los gastos generados los dueños deciden no retirarlas del depósito. “Será a fines de febrero o principios de marzo”, estimó
Hace, por lo menos, cinco años que no se lleva a cabo un remate de motos en Villa Nueva. Así precisó Guillermo Aiassa, secretario de Gobierno, al adelantar que “a fines de febrero o principios de marzo” serán más de 100 los motovehículos que se rematarán.
El funcionario contó que “hay motos que hace cinco años que están en depósito” y por ello, en los últimos días, el municipio empezó a hacer los trámites para que se puedan subastar.
“Salió el primer decreto, con lo que se publicó en el Boletín Oficial, en los medios gráficos y se notificó a las personas para que comparezcan, ahora esperamos que los interesados vayan a buscar sus motos antes del remate”, planteó.
Aiassa aclaró que “estas personas pueden retirar el vehículo hasta el mismo día de la subasta; lo pueden hacer hasta último momento, obviamente habiendo pagando la infracción, los honorarios del martillero, el acarreo y la estadía”.
“Hay más de 100 motos, son por lo menos unas 115, que es un número importante”, destacó Aiassa, quien estimó que al menos un centenar llegarán a remate porque no serán retiradas por sus dueños.
“Se va a llegar a remate porque hay personas que se acercaron, pero en muchos casos los gastos que tienen que pagar, de multa y demás, resulta ser que después de algunos años son de mucho mayor valor que el que tiene la moto, entonces deciden dejarla”, analizó.
En ese sentido, ejemplificó que “hay motos que son ciclomotores, que hace cinco años que están ahí y en el remate pueden valer 500 pesos, es decir, no tienen valor considerable en el mercado y el gasto para sacarla es mucho mayor”.
“La fecha del remate se estipula para fines de febrero, no está confirmada porque tiene que salir un segundo decreto, con fecha exacta y lugar, pero se calcula que a fines de febrero o principios de marzo a más tardar”, adelantó el funcionario.
A su vez, Aiassa intentó precisar el anterior remate que se hizo de motos en la ciudad, pero no pudo. “El anterior fue de autos y no conozco si en la gestión anterior hubo remates de motos, pero hay motos que tienen cinco años ahí, entonces calculo que no ha habido, al menos cinco años para atrás, remates de motos”, cerró.