Fueron identificados como Francisco Tagliavini y Jonathan Pereyra, ambos de Pozo del Molle. El empleado municipal agredido sigue alojado en la Terapia Intensiva del Hospital Pasteur, estable pero con pronóstico reservado
La brutal agresión sufrida por Juan Zuchetti, un empleado municipal de Pozo del Molle, por parte de dos hombres durante la tarde del sábado en la Terminal de Omnibus de dicha localidad, originó ayer la detención de los dos masculinos acusados de generarle las lesiones de gravedad.
Los agresores fueron identificados como Jonathan Pereyra y Francisco Tagliavini (no trascendieron sus edades), ambos radicados en territorio mollense, quienes entre la noche del sábado y la mañana de ayer fueron aprehendidos en la casa del primero.
Precisamente, cerca de la medianoche sabatina fue capturado Pereyra y a las 10 de ayer, luego de una intensa búsqueda, fue detenido Tagliavini, quien se encontraba escondido en la chimenea de la vivienda de Pereyra.
Ambos fueron alojados en la dependencia policial de Pozo del Molle y horas más tarde trasladados hacia la Departamental San Martín de la Policía de la Provincia de Córdoba, quedando a disposición de la Fiscalía de Feria.
El motivo de la agresión
Fuertes rumores que circularon en las últimas horas en la población mollense indicaban que había entre Zuchetti y uno de los agresores una disputa de vieja data por una mujer, lo que habría generado la feroz golpiza por parte de Tagliavini y Pereyra.
Además, según un testigo que habría visto la pelea desarrollada en la estación de colectivos, uno de los dos detenidos agredió a Zuchetti con un golpe de puño y cuando éste se desvaneció, quedando tirado en el suelo, el otro agresor le aplicó una patada en la cabeza, originándole la pérdida de una gran cantidad de sangre y el consecuente traumatismo severo de cráneo que provocó su traslado hasta el Hospital Pasteur de Villa María.
La salud de Zuchetti
Zuchetti ingresó el sábado a la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio villamariense con traumatismo craneoencefálico, con hematoma en el parietal izquierdo y contusiones cerebrales.
Allí permanece alojado, con asistencia respiratoria mecánica, y su estado de salud es estable pero con pronóstico reservado.