Inicio Culturales Algarabía en el barrio Las Playas

Algarabía en el barrio Las Playas

0
Algarabía en el barrio Las Playas
Damián Córdoba cantó desde el balcón de un vagón ferroviario, rodeado del afecto de los vecinos

Sobre uno de los vagones recuperados en el barrio Las Playas, Damián Córdoba cantó para los vecinos del sector que lo rodearon de cariño. Martín Gill no se privó de corear ni de bailar uno de sus temas

Damián Córdoba cantó desde el balcón de un vagón ferroviario, rodeado del afecto de los vecinos

“La educación, la cultura y el deporte son derechos a los que todos pueden acceder sin condiciones”, dijo Martín Gill sobre el balcón del vagón recuperado que está en la zona de los chaleses del Ferrocarril, a la altura del barrio Las Playas, donde se habían concentrado los vecinos para escuchar el recital de Damián Córdoba.

El músico recibió el afecto de todos los que con sus familias, iban llegando desde temprano, sin importar el sol abrasador de la siesta.

Acompañado por Jhonny en el teclado, Córdoba cantó seis temas que hicieron delirar al público que se trepaba para abrazarlo, sacarse fotos con él y hasta animarse a bailar.

Martín Gill, no se quedó atrás de la “algarabía” que sembró Damián Córdoba y además de hacer palmas, se animó a bailar cuarteto con la secretaria de Inclusión Social, Claudia Arias.

El afecto hacia el músico se iba acrecentando. Una mujer, Eva Alanis, que ayer cumplió 70 años, fue a saludarlo y de regalo se llevó un beso y una canción. Y hasta el titular del Ente de Deporte y Turismo, Marcos Bovo, lo acompañó en el estribillo del tema “Pum Pin Pum Pin Pum Para”.

Al finalizar el minirecital, Córdoba prometió volver con la banda a dar un show acompañado por todos los músicos.

“Es una gran tarde para mí”, dijo a los medios. Horas antes, había estado en la Unidad Penitenciaria Nº 5 cantando a los internos y luego, en el barrio. “Yo me defino como un guacho, como uno más. Estuve abajo del escenario y soñaba con este presente. Hoy creo que lo he logrado y por eso agradezco mucho a la vida que me permite vivir de lo que más me gusta, que es cantar cuarteto”.

“Después de lo que vivimos en el Anfiteatro, después del cariño que me brinda la gente, no puedo menos que estar acá, con los vecinos”, dijo.

Agradeció a la familia y a todo el equipo “porque atrás de cada show hay muchísimo trabajo de mucha gente”.

“Hoy, estoy cumpliendo un sueño, pero sin olvidar los valores que me enseñaron mis padres: estar siempre con los pies en la tierra y actuar con humildad y respeto”, concluyó.

 

 

 

OPINIONES

“Venimos a verlo acá, porque nosotros, como muchos, no pudimos ir al anfiteatro y hoy se nos regala la posibilidad de verlo acá”. Berta, quien fue con sus hijas y nueras

 

 

 

 

“Nosotros fuimos a verlo al anfiteatro y también venimos acá, a ver si conseguimos una foto. Nosotros somos del chaco y desde que vinimos a cordoba, somos seguidores de damian”. Lucas y Luana

 

 

 

 

 

 

“Hace 10 años que lo sigo, desde que tenía 14. yo fui al anfi a verlo y aca me acompañan mis abuelos, sobrinas y toda la familia”. Majo