

José Carignano volverá a estar al frente del Concejo Deliberante durante el año legislativo que se iniciará la semana próxima.
Así quedó definido tras una reunión del bloque oficialista que concluyó alrededor de las 19.30 de ayer.
“No es que haya sido una negociación ardua, sino que todos los concejales tenían sus expectativas”, respondió Carlos De Falco cuando se le preguntó porqué las autoridades se habían confirmado a último momento.
La vicepresidencia primera del Concejo quedará en manos de Mauro Beltrami, en tanto que Nora Landart ocupará la vicepresidencia segunda.
La Comisión de Acuerdos la presidirá De Falco, la Comisión de Hacienda, Verónica Navarro; la Comisión de Obras Públicas, Rosana Suescum y la Comisión de Desarrollo Social, Verónica Vivó.
El presidente del bloque Villa María para la Victoria continuará siendo De Falco, quien será secundado en la vicepresidencia por Verónica Vivó.
“Fue una reunión amena en la que participaron todos los concejales de la bancada, excepto Vivó. Hablamos sobre la marcha del bloque y lo que vamos a hacer”, explicó De Falco.
“Vamos a tratar de mantener la unidad del bloque y a consensuar criterios comunes para todos los temas que se vayan a tratar”, indicó.
En tanto, el bloque de Juntos por Villa María será presidido por Karina Bruno, del PRO, mientras que Gisele Machicado (Frente Cívico) continuará como vicepresidenta.
“En la reunión del bloque que mantuvimos, evaluamos el año que pasó, nos pareció importante apostar a la alternancia y a la rotación de los espacios que conforman Juntos por Villa María en la conducción del bloque, siguiendo con las pautas generales de trabajo que establecimos conjuntamente el año pasado”, señaló Landart.
“Creo que la alternancia es lo más saludable que le puede pasar a las instituciones de la democracia, y yo recibí de mis pares el reconocimiento por el año compartido”, aseguró.
“Seguiremos la línea de trabajo y mantendremos el bloque unido. Lo primero que tenemos claro en el bloque es ser lo más fiel posible a la voluntad ciudadana que nos votó para ser una oposición consolidada y firme, eso creo que fue lo que hizo posible superar las diferencias”, consideró la edil.
Las nuevas autoridades del Concejo serán votadas hoy, en la sesión preparatoria que se llevará a cabo a las 10.