
Lo adelantó la directora de Centros Vecinales, Marina Luna, quien aseguró que si bien están pautados para este año, la intención es que los comicios no se “contaminen” políticamente con las legislativas

La directora de Centros Vecinales de Villa Nueva, Marina Luna, adelantó que los próximos días se definirá si se realizarán las elecciones vecinales que deben celebrarse durante este año o si se pide una prórroga para posponerlas hasta 2018.
El motivo es concreto: separarlas de las legislativas para que no se “contaminen” políticamente.
“Este es un año de elecciones vecinalistas. Vamos a tratar de llamarlos a todos a una reunión para mediados de la semana entrante y ahí definir si vamos a ir a elecciones o no”, contó Luna, quien explicó que “esto será una decisión en conjunto entre todos los centros vecinales; por ahora, no he podido hablar con todos, tengo que terminar de plantearlo entre todas las comisiones, pero si nos ponemos de acuerdo, unánimemente, es una decisión tomada”.
Que se realicen o no las elecciones es una decisión que tiene que estar tomada antes del 15 de marzo. “No hay tanto tiempo porque si esto no se define, tenemos que hacer el llamado a elecciones y tenemos 90 días para trabajar”, planteó.
“Tenemos una ordenanza que nos avala a pedir un año de prórroga para no participar desde el vecinalismo en la parte política. Muchas veces tratamos de cuidar eso, son 27 centros vecinales y buscamos que la política no se mezcle con el vecinalismo”, insitió Luna.
En caso de llevarse a cabo, las elecciones de nuevas autoridades de centros vecinales “deberían realizarse a fines de junio o principios de julio”.
Hoy, en el Parque Hipólito Yrigoyen
El Encuentro de Adultos Mayores será desde las 18 por las altas temperaturas
Desde la Municipalidad de Villa Nueva decidieron retrasar el inicio del Encuentro de Adultos Mayores que se llevará a cabo hoy en el Parque Hipólito Yrigoyen de Villa Nueva, por lo que, en lugar de comenzar a las 15, se pondrá en marcha desde las 18.
El motivo son las altas temperaturas que están haciendo, por lo que la decisión fue para resguardar la integridad de los más de 150 participantes que se esperan y para no someterlos al calor extremo de la siesta.
Se trata de la segunda edición que organiza el municipio y para la cual se ha confirmado la presencia de distintos centros de jubilados de la ciudad y la región.
Cabe mencionar que, además de las actividades recreativas, a los participantes se les ofrecerá también una merienda con refrescos.