
El arquero de San Lorenzo de Las Perdices habló previo a la visita determinante de mañana, a las 20.15, ante Alem en Plaza Ocampo: “Si no ganamos prácticamente estamos afuera”, sentenció

“El domingo (por mañana) es a cara de perro”. Así, sin vueltas y sin filtro, se pronunció el arquero de San Lorenzo de Las Perdices, Julio “Mono” Giraudo, para describir la “final” que jugarán mañana en Plaza Ocampo frente a Alem de Villa Nueva.
Con dos empates y una caída, el Santo afrontará el cotejo con la obligación de obtener su primer triunfo porque otro marcador los dejará prácticamente fuera de la pelea por la clasificación en la Zona 3 de la Región Córdoba del Federal C.
Entonces, con la premisa de “a todo o nada”, el plantel que conduce el técnico Lautaro Trullet anoche se movió en Plaza Ocampo (el jueves lo hizo su rival), para pulir todos los detalles teniendo en cuenta que ya no hay margen de error.
Y así lo explicó Giraudo en diálogo con EL DIARIO, apuntando que “el domingo es a cara de perro, ya que si no ganamos prácticamente estamos afuera”.
Por lo que considera que el choque de mañana “será muy parecido al de la primera fecha porque ellos van a querer salir a ganar para conseguir la clasificación y nosotros tenemos que ganar sí o sí para sostener las chances de clasificar”.
“Tenemos en claro que ganando el partido con Alem nos vamos a arrimar y después nos quedarán dos partidos de local -creo que ya nos habilitaron la cancha en Las Perdices- y ellos ya deberán salir a jugar afuera los dos partidos que le quedan”, añadió.
Sobre la localía de aquel 3 a 3 del debut, el oriundo de La Palestina opinó que “nos jugó un poco en contra, más allá que fue con Alem, en la Placita y que nos conocemos todos porque en ese partido parecíamos visitantes; además, jugar cuatro partidos fuera de tu cancha es mucho para este tipo de campeonato. Así que el fixture tampoco nos favoreció mucho”.
En otro aspecto, y analizando lo que dejó la primera rueda, el multicampeón con Colón de Arroyo Cabral remarcó: “Está muy claro que todo se define por pequeñas cosas”.
“Con Alem nos complicaron los dos penales dentro de un partido parejo y que cualquiera pudo ganar; ante Atenas tuvimos dos o tres errores individuales que nos costaron caro más allá que perdimos bien, y con San Basilio también fue un partido de trámite equilibrado, y hasta pudimos ganarlo en la última acción, pero fallamos”.
Y en ese sentido ejemplificó: “Entonces, el gol que le hizo Alem a San Basilio sobre la hora es el que erramos nosotros allá, a los 45 minutos, pero la pelota lamentablemente le quedó atrás a Guido (Ferreyra), y si hubiéramos marcado estaríamos hablando de un 2-1, y hoy por hoy estaríamos a dos puntos de Atenas y a tres de Alem”.
De todos modos, valoró el punto del último domingo. “Era un punto que no se podía perder. La idea era ganar, pero se empató y ahora para que ese resultado sirva hay que ganarle a Alem. No queda otra que lograr los tres puntos y sabiendo que Alem viene confiado porque derrotó a un equipo (Atenas) que teóricamente se armó para ascender”.
Sobre la llegada de Lautaro Trullet tras caer con Atenas, explicó que “todo arribo de un nuevo técnico renueva las esperanzas y distintas ideas, más allá que se sostiene un mismo proyecto. En cuanto al trabajo en estás semanas practicamos mucho con pelota para tener una mayor asociación de juego y corregir el hecho de que nos habían marcador seis goles, lo que fue mucho”.
“Gracias a Dios -continuó- tenemos afilado a Gastón (Moyano), quien la viene metiendo, y entonces la idea también es hacerle llegar un poco más la pelota porque en varios momentos del partido quedaba muy solo arriba”.
Y, por último, expresó: “Hay que tener en claro que estamos jugando en otra categoría, contra otro tipo de jugadores y cuando tenés un descuido por ahí en la Liga pasa, pero acá no te perdonan. Si hay un error, la buscás adentro”.
Con Preliminar
El Club Alem informó que mañana, a las 18.30, jugarán las glorias contemporáneas de Alem frente a sus pares de Alumni, como preliminar del cotejo que animarán el Tricolor y San Lorenzo de Las Perdices, por la cuarta fecha del Torneo Federal C. Dicho cotejo, vale recordar, fue postergado el domingo pasado para preservar el campo de juego.
Punto agónico: empate en Río Cuarto
Atenas y Atlético San Basilio empataron anoche 1 a 1 en Río Cuarto en el partido que abrió la cuarta fecha de la Zona 3, que además componen Alem de Villa Nueva y San Lorenzo de Las Perdices. Valentín Rosso abrió el marcador para la visita a los 41 minutos del primer tiempo, mientras que para el local empató Federico Chiocarello, a los 46 minutos del complemento. Con el punto, Atenas comparte la cima con Alem con 7 puntos, mientras que San Basilio quedó con dos unidades, al igual que San Lorenzo de Las Perdices. Dicha unidad, además, le abre la posibilidad a Alem de lograr la clasificación en caso de vencer mañana al Santo en Plaza Ocampo.