
El León recibirá a las 20 a Rivadavia de Mendoza, al cual nunca pudo vencer y con el afán de extender su invicto de local

Si hay un rival que Ameghino hubiera elegido para desafiar su invicto de local, ese sin dudas es Rivadavia de Mendoza, al cual recibirá esta noche, a las 20, en el gimnasio ubicado en calle San Juan.
Tanto el año pasado, cuando compartieron zona, y en el único cotejo de este año, disputado el último viernes en duelo correspondiente al Interzonal de las divisiones Centro y Oeste, Ameghino pudo ganarle.
Y, para más, el Naranja le cortó una racha de ocho victorias al hilo al León con un ajustado 58-56 que le propinó hace más de siete días en Mendoza.
Por lo que Ameghino tendrá revancha rápido esta noche, en la ciudad, donde es imbatible este año y que le permitió, además de importantes triunfos fuera de casa, ser único líder de la división Centro, con uno de los mejores coeficientes del Torneo Federal.
Entonces, sostener el invicto en casa y cortar la racha negativa frente al rival de hoy son las premisas del equipo de Pablo Castro, que además quiere seguir agrandando sus números, pensando en los play offs, si bien todavía quedan varios partidos en juego.
El rival, en tanto, llega con el trajín del partido que le ganó en Oliva a Independiente, por un 76-70 que recién se resolvió en el cierre del juego, sobresaliendo nuevamente el aporte individual de Andrés Llaver, con 16 unidades, en los dirigidos por Fernando Minelli.
“Es el partido que queremos ganar”
Previo al cotejo, el base Cristian Zenclussen habló con el departamento de Prensa del club destacando que ante Rivadavia “es el partido que más queremos ganar” y apuntó que “desde la temporada pasada que tenemos una rivalidad especial con este equipo”.
Para más, explicó que el trámite “va a estar durísimo, pero va a ser bueno jugar contra ellos de local, venimos invictos acá y no perder la localía sería lo ideal”.
Además, haciendo una referencia al cotejo de la semana pasada en Mendoza, comentó: “Lo que nos dificultó mucho poder quedarnos con la victoria fueron los rebotes, que tienen a Trejo que es muy largo y que logró cambiarnos todos los tiros”.