
Con el comienzo de las clases, agentes municipales coordinarán el tránsito en 19 establecimientos educativos

por los horarios de entrada y la salida de cada escuela
Junto con el retorno de los chicos a los colegios vuelven los operativos blanco a las instituciones educativas para ordenar el tránsito. De forma diaria, tanto en los turnos de la mañana como de la tarde, entre dos y cuatro agentes municipales coordinarán el tránsito en las inmediaciones de los establecimientos educativos, priorizando aquellos que tienen mayor volumen de alumnado.
EL DIARIO dialogó con el secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto quien dio detalles del operativo: “Empieza a funcionar con el primer día de clases, teniendo en cuenta el flujo vehicular en cada uno de los establecimientos, priorizando aquellos en donde es más denso y complejo”
El operativo se llevará adelante en 19 escuelas y comenzará en el horario habitual de ingreso, entre 7.20 y 8 de la mañana, luego al mediodía y en el horario de la tarde: “Se hará la tarea de ordenamiento que tradicionalmente se realiza y producto de lo cual, desde que se implementó el operativo blanco, nunca hemos tenido accidentes en los horarios de ingreso y egreso de alumnos a las escuelas”.
A la tarea de prevención, a partir de este año, se le incorporará una acción de control de documentación, de condiciones de utilización de los vehículos, de uso del cinturón y del casco y de la cantidad de tripulantes que van en una moto, entre otros: “Es decir, las condiciones generales de seguridad en la que arriban los alumnos, acompañados de sus familiares o solos. Estos tipos de controles serán aleatorios, rotando por las distintas escuelas, pero sí la tarea preventiva y de ordenamiento será todos los días”, aclaró.
Ordenamiento y sanción
Para las acciones que pongan en riesgo la vida de un menor, del que conduce y de terceros se labrarán las actas de infracción allí mismo: “A partir del comienzo de clases vamos a tener, además de la tarea de ordenamiento, la tarea de sanción. Entre todos, debemos cuidarnos para no lamentar siniestros viales”, finalizó Sachetto.