La iniciativa nació desde la Juventud del Movimiento de Unidad Peronista, quienes consideran que “nuestra prioridad no deben ser los niños de Siria, sino los que tenemos acá”
“Nos conmovió la situación del niño qom que falleció días atrás y nos planteamos que la prioridad nuestra no deben ser los chicos de Siria sino los que tenemos acá, que son parte de nuestra familia, porque todos somos argentinos, y debemos concientizarnos de que si no estamos bien nosotros adentro, no podemos ayudar a los de afuera”.
De esa forma justificó Nicolás Machado el proyecto “Ayudemos al Chaco” que que un grupo de jóvenes que forman parte del Movimiento de Unidad Peronista, dirigido por María Cristina Machado y José Rubén Torres, comenzó a desarrollar.
Nicolás, junto a cuatro de sus compañeros, contaron a EL DIARIO que la intención es juntar alimentos no perecederos, agua, ropa y juguetes para los niños de aquella provincia.
“Vamos a ir a visitar a empresas grandes a pedirles que nos ayuden con mercadería o lo que puedan y, por supuesto, apuntar a la solidaridad de los vecinos. Para eso vamos a llevar a cabo reparto de folletos y acciones en la plaza para que esto se conozca”, resaltó Nicolás, quien integra un grupo de unos 20 jóvenes de entre 17 y 20 años.
El joven militante resaltó que decidieron realizar la colecta para los niños de Chaco y no para cubrir las necesidades en Villa María porque “vemos que Villa María tiene una Municipalidad muy activa en eso, y me parece que es una responsabilidad básicamente de la Secretaría de Desarrollo Social; nos parece que ya estaba bastante cubierto esto en la ciudad, más allá de que en la ciudad hay necesidades”.
Las donaciones se receptarán durante los próximos dos meses en San Juan 1392, esquina donde funciona la casa partidaria del legislador Darío Ranco.