Inicio El Equipo Agosto: “Voy a sumar desde donde me toque”

Agosto: “Voy a sumar desde donde me toque”

0
Agosto: “Voy a sumar desde donde me toque”
Agosto sigue vigente a los 38 años y, en la acción, le cierra los caminos a Acosta, en el partido del viernes

El histórico defensor, que fue titular en el empate ante Española y reconoció que desistió de una valiosa oferta para irse a otro club, se refirió a la prácticamente nula acción en el Federal C y expresó: “Sin dudas que me muero por jugar, pero el equipo está bien, ganando y voy a esperar mi turno”

Agosto sigue vigente a los 38 años y, en la acción, le cierra los caminos a Acosta, en el partido del viernes

Tras el empate con Española en el ámbito local, el capitán y referente de Alem, Cristian Agosto, destacó la reacción que tuvo el equipo en el segundo tiempo y remarcó que el punto es “positivo”.

Ese cotejo del viernes a la noche resultó la vuelta (después de más de ocho meses) como titular con la casaca de Alem de quien es uno de los máximos ídolos del León que, a la espera de tener sus minutos en el Federal C, aportó lo suyo en el plano local, mientras espera “su turno” para dejar su impronta en el certamen nacional.

En primer turno, Agosto describió que “jugó un primer tiempo opaco, sin juego y tal vez se abusó del pelotazo porque entramos desconcentrados”. Sin embargo, en la segunda parte “hicimos unos pasos más adelante, los volantes empezaron a agarrar la pelota, tuvimos más juego y se logró el empate”.

“Lo importante es que no se perdió, sumamos y eso es positivo. Después hay tiempo para corregir y mejorar”, completó.

La historia reciente tiene a Cristian Agosto como el máximo referente del Tricolor en el marco de una historia de amor y reconocimiento entre el pueblo tricolor y el defensor. Y, por ese vínculo, desistió de una importante oferta que le llegó desde Sportivo Playosa. “Aposté a quedarme y creo que no me equivoqué”, reconoció.

Además, explicó que “soy grande y pensé mucho” la propuesta del conjunto que comanda Mauricio Morales, pero que finalmente decidió “estar acá con los muchachos, más allá que uno sigue perdiendo en lo económico porque los dirigentes nos dijeron que el club no está en condiciones de afrontar la liga. Repito, aposté a quedarme y creo que no me voy a equivocar”.

“Reconozco que siento una sensación rara porque hace más de 20 años que juego con esta camiseta y me preparé para jugar el Federal, pero soy consciente que el equipo está bien, ganando, así que hay que esperar el turno”, aseguró a continuación y, después reconocer que “sin dudas me muero de ganas de jugar”, recalcó que “hay que pensar en positivo y voy a sumar desde donde me toque”.

“Todo lleva su tiempo y tengo confianza de sumar minutos. Esperaré mi turno”, redondeó.

Por último, describió las sensaciones que tuvo al comenzar una nueva historia en la liga local. “Uno cuando se pone esta camiseta ya desde la entrada en calor se transforma. Es lo más lindo que hay vestir esta camiseta, estar en el vestuario, ver a la gente de Alem… Todo eso te da ganas de seguir pelándola y, a los 38 años, es lo que me mantiene vivo”.


Diego Valle

Por otra parte, el entrenador de Española, Diego Valle, que debutó en el elenco Gallego el viernes pasado, sostuvo que “fue un partido parejo, se dividió mucho la pelota, no hubo nada claro y por eso repartimos puntos”.

También agregó que “al principio estábamos mejor posicionados, agarramos la segunda pelota e intentamos, pero en el segundo tiempo ellos nos complicaron y nosotros no reteníamos la pelota”.

Además, se lamentó porque “tuvimos alguna que otra contra para ponernos 2 a 0”, pero igual aseguró que “el resultado está bien”.

“Enfrente tuvimos un equipo duro, con jugadores que están en otro nivel y que quieren mostrarse para sumar minutos en el federal C”, finalizó.