Lo que hasta hace poco era una especie de pasatiempo para un creciente núcleo de jóvenes chicas de la ciudad y la región, alcanza hoy una dimensión que se sostiene con vigor y va camino a una Liga que tiene cada vez más equipos que compiten todas las semanas.
Uno de los epicentros de esas prácticas es el Club Deportivo Rivadavia del barrio homónimo, a tal punto que su equipo ha logrado diseñar una segunda cancha en el salón principal, donde acaba de llevarse a cabo el tercer torneo con seis equipos competitivos que llevó a la final al del mismo Rivadavia, llamado La Varieté, y el de Las Mosqueteras, que se quedó con el título en vibrante partido.
El tercer puesto fue para Las de Siempre, el cuarto para Amigas, en tanto que Fénix fue quinto y Trinitarios quedó en el sexto lugar.
Seguidores entusiastas
La actividad fue seguida con mucho interés por una nutrida concurrencia de familiares y los vecinos que acuden diariamente a las renovadas instalaciones canarias de la calle 25 de Mayo al 1000.
Las Mosqueteras son Marilyn Oviedo, Lucrecia Gianaria, Emilia Gallerrani, Estefanía Roach, Belén Borches, Natalia Guillermón, Daniela Jue y Virginia Brarda.
La Varieté, anfitrionas y subcampeonas del Club Rivadavia, son Cecilia Orpianesi, Bibiana Bantle, María Eugenia Rodríguez, Leandra Zucón, Betiana Giorda, Julieta Rucci, Leticia Cavallín, Laura Quinteros, Soledad Falcinelli, Magdalena Soria, Paola Brusa y Victoria Macías.