Escribe: Gustavo Ferradans
Derrotó a Huracán de San Javier en un partido intenso y muy desordenado. Aristimuño volvió a ser la figura del equipo villamariense. Ferrini tuvo un debut que alegró a todos
De local sigue sumando y se afianza en la punta de la División Centro. Ameghino derrotó por 72 a 59 a Huracán de San Javier y se consolida en la punta de las posiciones de su zona en el Torneo Federal.
Ameghino ganó por sobre todas las cosas, ante un rival complicado, que arrastró el desarrollo del juego para el lado que más le convenía. Muy inferior al equipo villamariense en individualidades, llevó un juego desordenado y en muchos pasajes tuvo el beneficio de algún inexplicable fallo de la dupla arbitral, para sostener una diferencia que fue una cosa en el tablero y otra en la cancha.
El local tuvo un gran primer cuarto, con un imparable Marco Bosch sumando puntos y rebotes. Ameghino llegó a sacar 12 puntos de diferencia a poco más de un minuto para el cierre de este parcial, con el doble anotado por el debutante Federico Ferrini, que tuvo un interesante desempeño en los 10 minutos que estuvo en la cancha, sumando 8 puntos (el ciento por ciento de sus lanzamientos), tres rebotes y tres asistencias.
En el segundo segmento, el local empezó con un parcial de 8-1, que dejó el marcador 31-16, pero la visita lastimó desde el perímetro con un triple de Zamudio y dos de Melián, que acortaron la diferencia, en un pasaje del juego donde Ameghino estuvo impreciso en los pases y con errores en la definición. En los últimos minutos al “León” se le cerró el aro y terminó 42-33 en ventaja, con la que se fueron al descanso largo.
El tercer cuarto fue el de mayor paridad en el partido, al menos en el marcador. Ameghino cometió muchas faltas, ante un batallador equipo santafesino, que provocó que el juego fuera desordenado e impreciso. En ese momento apareció el gladiador de siempre, el que pone el corazón y su garra para que su equipo pueda salir de esas situaciones que se presentan complicadas. Obviamente que nos referimos a Abel Aristimuño. Sumado a eso, Ferrini, que en dos jugadas mostró lo que puede aportar. Dos pases que terminaron en doble, del mismo Aristimuño y de Albornoz, para que el local recuperara la diferencia, y se fuera al último descanso ganando 58-49.
Mientras Zamudio (goleador de su equipo) se preocupaba en seguir llevando el partido en la fricción constante, apareció Iglesias y un rato después Grenni, para sumar de tres puntos, en una noche un tanto errática desde afuera para el local (hizo seis de 22).
Sobre el cierre, apareció otra vez el amor propio de Aristimuño para sumar dos más y darle al marcador final, una diferencia más acorde a lo mostrado en el partido, 72-59 para Ameghino que festejó otra vez en condición de local.
Los resultados
Deportivo Norte de Armstrong venció por 92 a 88 a Atlético Tostado, Independiente de Oliva dio cuenta de Central de San Javier por 99 a 83 y Sanjustino derrotó a Central Argentino Olímpico de Ceres por 97 a 83, en una jornada donde hubo todas victorias de equipos locales, sumada la que obtuvo Ameghino en esta ciudad.
El próximo viernes, Ameghino será visitante de Independiente de Oliva.