Inicio Locales Queja vecinal por conductores imprudentes

Queja vecinal por conductores imprudentes

0
Queja vecinal por conductores imprudentes
Hugo Troc, advirtió sobre lo que acontece en barrio Parque Norte

Por las altas velocidades de los vehículos  y la ausencia de dispositivos de control, piden que instalen semáforos y reductores sobre ambas manos de la avenida Independencia. Hay preocupación por hechos de inseguridad sucedidos en el sector barrial

Hugo Troc, advirtió sobre lo que acontece en barrio Parque Norte

Vecinos del barrio Parque Norte, llevaron su reclamos al municipio, a través del MuniciCerca, por las “imprudencias” que observan en el tránsito por avenida Independencia y otros sectores de la zona norte de la ciudad.

“Las motos, autos, chatas y camiones circulan a una velocidad imprudente por la avenida Independencia que va hacia la Universidad Nacional. Un día de estos va a ocurrir una tragedia más que tendremos que lamentar”, indicó Hugo Troc, uno de los habitantes de la barriada.

“En estos últimos días han comenzado las clases en la UNVM y por eso hay más movimiento de personas que van al Campus. De todos modos, no se respetan los máximos de velocidad y si uno se los hace notar, los conductores imprudentes se enojan y hasta te faltan al respeto”, sostuvo el frentista.

En diálogo con EL DIARIO, Troc indicó que ya han habido varios accidentes en la zona. “Los agentes de Tránsito y los policías brillan por su ausencia en este barrio”, aseveró Troc.

Según apuntó el reporteado por este matutino, el grupo vecinal preocupado por la situación solicita que se instale un semáforo en la arteria problemática y que también se dispongan sobre la calzada reductores de velocidad.

“El único semáforo que hay por acá es el que está ubicada en la entrada del barrio (esquina de Intendente Maciel e Independencia), a partir de ahí no hay nada más y creemos que favorece que los vehículos ganen en velocidad”, advirtió.

Vale destacar que el consultado consideró que el dispositivo debería ubicarse en ambas manos de la avenida ya que también se observa que los rodados que vuelven desde el Campus universitario también transitan rápidamente hacia la zona urbana.

“En cualquier momento puede suceder algo grave y las autoridades no toman cartas en el asunto. Ojalá escuchen y puedan intervenir a tiempo”, concluyó Troc.

Vale consignar que otra de las preocupaciones vecinales está relacionada con hechos de inseguridad que vienen aconteciendo.

Como sectores críticos, se señala a la plaza principal del barrio.