Inicio Locales Temen que por desconocimiento vecinos pierdan la Tarjeta Social

Temen que por desconocimiento vecinos pierdan la Tarjeta Social

0
Temen que por desconocimiento vecinos pierdan la Tarjeta Social
Fabricio Güelfi, jefe de Comercio, junto a Fernando Pereyra, titular del área, aseguran que se están comunicando personalmente con algunos frentistas para instarlos a realizar el trámite necesario

Hasta el miércoles los beneficiarios tienen tiempo para realizar el trámite necesario para continuar recibiendo el programa del Gobierno provincial. Aseguran que de más de 450 personas en el padrón, apenas lo hicieron 150

Fabricio Güelfi, jefe de Comercio, junto a Fernando Pereyra, titular del área, aseguran que se están comunicando personalmente con algunos frentistas para instarlos a realizar el trámite necesario

Desde la Dirección de Comercio de Villa Nueva alertan a los vecinos que sean beneficiarios del plan Tarjeta Social y que todavía no hayan realizado el trámite de actualización de datos a que lo realicen hasta antes del miércoles 22 del corriente; de lo contrario, perderían la posibilidad de contar con este programa.

Se trata de un programa del Gobierno de la Provincia de Córdoba que tiene como objetivo asistir a las familias indigentes de la provincia de Córdoba en la compra de alimentos necesarios para satisfacer los requerimientos nutricionales esenciales. A través de este beneficio se les otorga a las familias una tarjeta para comprar mercadería básica de la canasta alimentaria por un monto de $630.

El municipio hace de intermediario entre el programa y los vecinos. Según indicó el jefe de Comercio, Fabricio Güelfi, fue importante la reducción que se hizo del padrón de personas que gozaban de este programa, pasando de unas 1.100, a la cifra actual de 460.

El inconveniente que surgió es que “los que ya tenían la tarjeta y figuraban en los padrones antiguos tienen que presentar un informe técnico, que es un informe socioeconómico y hay tiempo hasta el miércoles 22, si no, no van a seguir recibiendo la tarjeta”.

En ese sentido, explicó que “de esos 460, hay 150 que hicieron el trámite, pero hay unos 300 que todavía no y si no lo hacen antes del miércoles, van a perder el beneficio”.

“Creemos que quien no lo hizo es por desconocimiento, porque este programa fue mal informado desde el primer momento. Los que estaban en el padrón nos dijeron desde Córdoba que no hacía falta que presentaran más nada, pero hace unas semanas nos dijeron que sí”, indicó el funcionario.

Los que aún no realizaron el trámite, deben presentarse en la dirección de Comercio e Industria, en la planta alta de la Municipalidad, con los documentos del grupo familiar que habita la vivienda y ahí se le van a preguntar otros datos para completar el informe.

“Si hasta el miércoles estas personas no se presentan, pierden la oportunidad y de más de 1.000 que lo recibían, pasarán a ser menos de 200”, aseveró Güelfi, al tiempo que contó que “estamos hasta llamando personalmente y yendo a la casa de la gente que podemos para que no pierda el beneficio”.