Aunque buscaron la victoria, 9 de Julio y Sportivo igualaron 2 a 2 y sumaron su primera unidad en el torneo
Gentileza: Ariel Díaz
En un duelo de equipos que llegaban a la tarde de ayer con la obligación de sumar por primera vez en el certamen (ambos no reunían puntos), 9 de Julio de Pasco y Sportivo Fútbol Club de Pozo del Molle igualaron 2 a 2 en un entretenido encuentro.
Más allá de un comienzo accidentado, en el que el jugador patriota Guillermo Molina golpeó su cabeza contra el arquero Maggi y debió ser retirado en ambulancia, el inicio el trámite fue parejo, con llegadas sobre ambos arcos.
El tanteador se abrió a los 20’ en un tiro de esquina a favor del visitante. Chocobares envió centro, la pelota quedó boyando en el área y allí surgió Jorge Martino para enviar la pelota a la red (1-0).
Los de Amadeo Perosi jamás renunciaron a sus intenciones y, en un saque de esquina, a los 40’ llegaron a la igualdad: Fernando Rodríguez cabeceó en primera instancia y después, también mediante un frentazo, apareció Leandro Zalazar para anotar el empate (1-1).
Dos minutos antes del tiempo reglamentario, en un nuevo saque de esquina para el Patriota y ante una defensa visitante estática, Fernando Rodríguez anotó de cabeza el 2 a 1 local.
Ya en el complemento, cerca de la media hora de juego, en una triangulación entre Porta, Toloza y Chocobares, Leandro Cataldi entró al área y fue derribado por el arquero Altamirano, pitando penal el juez del encuentro y anotando el propio Toloza, lo que sería resultado final de 2 a 2.
Los dos tuvieron opciones para ganarlo de ahí hasta el final, aunque la visita desperdició más ocasiones de claridad.