Congregados en la fecha de homenaje al Santo Patrono, la comunidad celebró y dos familias accedieron al techo propio
La localidad de Ballesteros cerró los Festejos Patronales en honor a San José el domingo.
La jornada del domingo comenzó a las 10 cuando se celebró la misa de Primera Comunión, donde niños y niñas, 60 aproximadamente, recibieron por primera vez el sacramento. El templo reunió a la familia y vecinos de la comunidad que acompañaron a los pequeños.
Cerca del mediodía, el barrio San Roque y barrio Sud recibieron al Ejecutivo municipal, encabezado por el intendente Orlando Brusa, su par de Ballesteros Sud, Carolina Jara, miembros del Concejo Deliberante e integrantes del área Social, todos para concretar el acto de entrega de llaves que hizo realidad el sueño de la casa propia a dos familias de la localidad: Sánchez y Fernández.
Esta etapa, indicaron las autoridades, es la primera de “seis casas que se convertirán en hogares”, tal como describió el jefe comunal.
“Es un trabajo conjunto, que cuenta con aportes materiales y asistencia técnica del municipio y el esfuerzo y mano de obra de los adjudicatarios”, amplió.
Por la tarde
Posteriormente, en horas de la tarde, se desarrolló la misa solemne para venerar a San José, el Patrono de la comunidad. Durante esta homilía, el párroco local Miguel Angel Crippa instó a no perder la fe, a que nos acerquemos a la iglesia. Y subrayó, en los mismos términos, que San José, Patrono universal de la Iglesia, “es un modelo a seguir”.
El cierre de la jornada festiva fue con la tradicional Procesión por la avenida San Martín, venerando al protector de la comunidad, culminando con la fiesta de la familia, a la vera de la parroquia y el sorteo del bono contribución.