Ayer hallaron sin vida a una mujer que era buscada desde el sábado a la noche en Marcos Juárez. A esa misma hora, pero un Cintra, la Policía constató que una mujer murió de un balazo en una casa rural
Dos mujeres fueron encontradas sin vida en distintos puntos del interior del sudeste cordobés y la Justicia, por estas horas, investiga las causas de la muerte de ambas.
Uno de los hechos se registró poco antes del mediodía de ayer cuando Sandra Patricia Fobbio, de 47 años, residente en Marcos Juárez y que era buscada desde las últimas horas de la noche del domingo por la Policía, fue hallada muerta en el interior de su vehículo.
El cuerpo de Fobbio fue encontrado dentro del Ford Focus rojo (patente PGO 304), de su propiedad, en un camino rural que une las localidades de Inriville y General Baldissera en proximidades de la estancia La Mariposa, situada a 40 kilómetros al oeste de Marcos Juárez.
La mujer había dejado su hogar el pasado domingo a bordo del rodado y el caso, pese a que la principal hipótesis gira alrededor del suicidio, fue calificado por la Fiscalía de Instrucción, a cargo de Fernando Espelde, como “muerte de etiología dudosa”.
Al respecto, pese al hermetismo en torno a las causas del fallecimiento de Fobbio, se pudo establecer que ya se realizó la autopsia, cuyos resultados recién se conocerán oficialmente durante los próximos días, apuntó el ayudante del fiscal, Augusto Cremonezzi.
La mujer era intensamente buscada por toda su familia que la última noticia que tenía fue que había salido para reunirse con una amiga, aunque el encuentro nunca se concretó.
Fobbio se desempeñaba en una empresa de servicios inmobiliarios particular con bienes urbanos propios o arrendados.
La Policía inició la búsqueda de la mujer luego que, a las 22 del domingo último, Joaquín Volpi denunció la desaparición de su madre.
El hallazgo de Fobbio se produjo poco antes que se intensificara el operativo de búsqueda con la participación de aviones y móviles de la Patrulla Rural.
En un campo
Por otro lado, durante la noche del domingo último efectivos de la Unidad Departamental Unión encontraron en el interior de una vivienda rural, situada en jurisdicción de Cintra, el cuerpo sin vida de una mujer de 34 años, que presentaba una herida de bala.
Al respecto, la Policía dio cuenta que tomó conocimiento del deceso violento de la mujer cuando, a las 21.50, un vecino llamó y avisó que su concubina se había disparado con un arma de fuego.
Con la premura del caso un móvil se trasladó a la una finca situada en el kilómetro 145 de la ruta provincial 3, donde los agentes constataron la veracidad de la denuncia.
Los uniformados encontraron tendido sobre el piso de una habitación y a un costado de la cama, el cuerpo de la infortunada, que fue identificada como Lucrecia Mariel Salvatierra.
En tanto, sobre la cama se observó la existencia de una escopeta semiautomática, mientras que en el piso se encontró una vaina servida.
Poco después, la mujer fue examinada por el médico policial que comprobó el deceso y, en forma inmediata tomó intervención la Fiscalía de Instrucción de Turno de Bell Ville, cuyo titular dispuso que los restos fueran trasladados al Hospital de esa ciudad a los fines de realizarle las pericias forenses.
El funcionario judicial también ordenó que fuera trasladado a la Unidad Judicial de Bell Ville el concubino de la mujer a los efectos de practicarle los peritajes de rutina, al tiempo que prosiguen las averiguaciones para conocer fehacientemente cómo murió la mujer.