Inicio El Equipo El León no se resigna

El León no se resigna

0
El León no se resigna
Alem recuperó la sonrisa en la Placita. El sábado vuelve al Federal C en Río Cuarto, ante Banda Norte

A pesar del mal momento en el Federal C, Alem se mantuvo como puntero en el torneo local, tras golear 4-1 a Universitario, que dilapidó hasta un penal en Plaza Ocampo

Alem recuperó la sonrisa en la Placita. El sábado vuelve al Federal C en Río Cuarto, ante Banda Norte

Escribe: Juan Manuel Gorno

Como buen León, Alem esperó ayer que su presa muestre las heridas y cazó finalmente el objetivo para seguir siendo el rey, en este caso, de la Zona Centro del Torneo Apertura.

En Plaza Ocampo, el equipo que venía de perder feo en el Federal C presentó variantes en el fútbol doméstico y goleó 4-1 a Universitario, que merece estar más arriba por su juego, aunque no por sus errores.

Al minuto de juego hubo una tendencia de buen partido: la U merodeó el gol, pero el remate de Barengo reventó el travesaño y, en la respuesta de Alem, el arquero Simón Mellano le tapó un mano a mano a Rodrigo Márquez.

Universitario luego trató de apretar bien arriba y complicó la salida desde el fondo del rival para conseguir rápidamente la pelota. Pero a sus buenas intenciones, el equipo de Joselito Bernadó no le añadió goles. Lo tuvo dos veces Tomás Pratti, pero primero perdió ante Formosa y luego sacó un tiro libre desviado.

Alem, sin tener claridad en su juego, apeló a la velocidad de Rodrigo Márquez y eso bastó para gestar un penal a los 17 minutos, que el propio Panzón transformó en el 1-0 con remate seco.

Universitario tomó riesgos para empatar y tuvo premio cuando, a los 24’, en un tiro libre dentro del área, se la tocaron cortita a Gastón Moyano y éste cumplió con su ley de arruinar a Alem, con remate de derecha para establecer el empate.

Los errores del árbitro Pablo Díaz generaron rispideces hasta el final del primer tiempo, pero antes del cierre del telón, un tiro libre al primer palo fue bien cabeceado por Brian Verón y Alem se fue a los vestuarios ganando por pura eficacia, la que no tuvo su rival.

En el arranque del segundo tiempo, Alem también careció de contundencia porque, mientras Universitario se adelantó en el terreno, hubo espacios que Márquez y Juárez explotaron con velocidad. No obstante, tres oportunidades se perdió el local, una más clara que la otra.

El equipo académico fue captando mejor las subidas del pibe Monetto y los movimientos de Lucas Barengo para tener la pelota y a los 20’ marcó un gol que fue anulado por supuesto offside del Chino Moyano.

Dos minutos después, otra polémica: una falta de Formosa fue casi en la línea y entre unos y otros reclamaban por el lugar. El árbitro cortó el misterio cobrando penal para la U. Sin embargo, el Chino esta vez no acertó y sacó un tiro violento que movió el parante superior y la pelota salió por el aire.

A partir de allí, Alem sacó pecho y mejoró con los cambios.

En medio de un partido de final incierto, el ingresado Yamil Elhall cortó por lo sano y cumplió con la “ley del ex”, rubricando el 3 a 1 con un golazo desde afuera del área, a los 33 minutos.

De ahí en más la U se desinfló por completo y, aunque fue al frente, dejó muchas grietas (encima se quedó con uno menos por doble amarilla y expulsión de Cipolat), entonces Alem metió el cuarto (buena definición de Páez) y se perdió tres veces la oportunidad del quinto grito.

Más allá de la cuenta final, el León se quedó con tres puntos que lo vuelven a ubicar arriba, mientras se apresta a jugar el sábado en Río Cuarto, la revancha de los octavos de final del Federal C ante Banda Norte.

La figura – Brian Verón
Le puso claridad al juego de Alem en la mitad de la cancha y convirtió un gol clave en el primer tiempo, donde también se destacó Márquez, pero las actuaciones del arquero Formosa y del central Artico dieron seguridad y también vale destacarlas.

El árbitro – Pablo Díaz
Se equivocó seguido para los dos lados. En lo disciplinario, obvió la expulsión de Le Roux y de Agosto, en el primer tiempo. También generó polémica por decisiones de sus asistentes. Bien en la doble amarilla a Cipolat.

Esta noche
Completan en la ciudad
A las 22, Alumni recibe en su predio a San Lorenzo de Las Playas y, desde las 22.15, Sportivo de Pozo del Molle  jugará en cancha de Argentino con Ticino

Los dos partidos suspendidos el último domingo por las malas condiciones del campo de juego fueron reprogramados para esta noche en diferentes canchas de la ciudad y completarán la cuarta fecha del Torneo Apertura que organiza la Liga Villamariense de Fútbol.

Desde las 22 y en el predio Mauro Rosales, Alumni recibirá a San Lorenzo de Las Playas, en partido válido a la Zona Centro, y en el cual el Fortinero buscará su tercera victoria al hilo en condición de local.

Y, a partir de las 22.15 y en cancha de Argentino, se jugará el encuentro entre Sportivo Pozo del Molle y Atlético Ticino, según dispuso el

Consejo Directivo y que corresponde a uno de los cruces interzonales del cuarto capítulo del certamen local.

QUINTA FECHA – Todos el domingo

El quinto capítulo de la etapa clasificatoria del Torneo Apertura se disputará íntegramente el próximo domingo y en diferentes horarios, según quedó programado en la reunión del Consejo Directivo que se realizó el lunes por la noche.

En razón que Alem visitará a Banda Norte de Río Cuarto el próximo sábado por el Federal C, ello generó que toda la actividad del fútbol local se centrará en el domingo, que contará con los diez partidos correspondientes al nuevo capítulo del certamen doméstico.

La respectiva programación de la quinta fecha, que tendrá cotejos muy interesantes, es la siguiente:

Zona Centro: a las 16.30: Alumni-Unión Central (en el Fortín); River-Española (en el Pozo) y Argentino-Alem (en cancha del Lobo). Desde las 16.45: Universitario-San Lorenzo de Las Playas (en Plaza Ocampo).

Zona Norte: a las 16.30: Unión-Yrigoyen (en Arroyo Algodón); Silvio Pellico-Sportivo Pozo del Molle (en cancha del Canario) y Playosa-Unión Social (en La Playosa).

Zona Sur: a las 16.30: San Lorenzo-Atlético Ticino (en Las Perdices) y Juventud-Rivadavia (en Ausonia). Desde las 17: Colón-9 de Julio (en cancha del Rojinegro).