
Siguen pasando testigos en la Fiscalía de Tercer Turno donde se investiga si Eduardo Accastello se enriqueció en la función pública. Ayer fue el turno del exlegislador Enrique Sella y hoy fue citado Carlos Valduvino, secretario general del gremio de prensa de Córdoba

Desde que fue presentada la denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra Eduardo Accastello, el fiscal René Bosio mantiene total hermetismo en torno a la investigación que lleva adelante.
Sin embargo, trascendió que ya pasaron decenas de testigos por Tribunales, los que fueron citados para abordar distintas líneas de investigación.
Una de esas líneas consiste en conocer quién o quiénes son los verdaderos dueños de Radio Villa María.
Por esa razón, dio su testimonio y al día siguiente fue a presentar la documentación el anterior e histórico propietario de ese medio, Roberto Kfuri y varios trabajadores de esa empresa.
Cabe recordar que según el Boletín Oficial, el actual propietario mayoritario de la radio es Gerardo Varetto, el mismo del malogrado diario La Mañana de Córdoba. Sin embargo, hay versiones que indican que en el último tiempo fue transferida a Juan Pablo Inglese.
El joven y su familia trabajaron para el exlegislador Orlando Enrique Sella, quien compareció ayer por segunda vez para declarar en la Fiscalía.
Sella indicó a EL DIARIO que no informaría sobre todos los detalles de su declaración, con la finalidad de no entorpecer la investigación del fiscal.
Sólo dijo que agregó, sobre la cuestión de la radio, que “el supuesto nuevo dueño de la emisora es en realidad una bomba de humo. Creo que es un error de parte de la defensa de Accastello querer acreditar algo que no es, es decir, que una persona insolvente pueda comprar una radio. Todos sabemos lo que vale la única AM de la ciudad. Además, se da la paradoja de que un empleado municipal (Inglese) sea dueño de una radio en la que Accastello, según dice él, trabaja de empleado”, expresó.
Cabe señalar que Sella ya había declarado en diciembre en el marco de la misma investigación. En esa oportunidad, aportó datos y documentación que, según dijo, acreditarían la vinculación de Varetto con el exintendente.
Finalmente, valoró que Bosio “como representante del Poder Judicial le dé importancia a un tema como éste”.
El gremio de prensa
Días atrás fue citado a declarar el secretario general del Círculo Sindical de la Prensa (Cispren) Villa María, el periodista deportivo Diego Di Giusti. Trascendió que para hoy está citado a declarar el secretario general a nivel provincial, Carlos Valduvino.
Una Cámara Federal desestimó que en la causa CBI, Accastello hubiera cometido un delito en ese fuero; pero ordenó girar la causa a la Justicia Provincial para que investigue si hubo enriquecimiento ilícito. Aún eso no se concretó, aunque se estima que recaerá en Villa María, sumándose a la denuncia por el mismo tema que analiza el fiscal Bosio.