Inicio Locales Preocupan los terrenos abandonados

Preocupan los terrenos abandonados

0
Preocupan los terrenos abandonados
Los inmuebles que son apuntados por los frentistas se ubican en cercanías a la calle Mercedarios

Las malezas de los descampados que no son mantenidos por sus propietarios presentan, además de todo tipo de residuos, elementos procedentes de hechos delictivos (robo de motocicletas). Los vecinos realizan denuncias pero no son tenidas en cuenta

Los inmuebles que son apuntados por los frentistas se ubican en cercanías a la calle Mercedarios

Vecinos que se domicilian en barrio Los Olmos expresaron su preocupación por la situación que tiene lugar en algunos de los terrenos ubicados en cercanías a la calle Mercedarios, a la altura de las viviendas construidas en el marco del programa habitacional “Evita” (entregadas en diciembre de 2013).

En concreto, la inquietud vecinal tiene fundamento por el estado de los sitios baldíos que además de las malezas presentes, también generan acciones relacionados con hechos delictivos.

Por caso, vale tener en cuenta las manifestaciones de los frentistas que aseguran que en el sector, personas que se dedican al robo de motocicletas, arrojan en los descampados de la zona elementos que pertenecen a estos vehículos.

De este modo, es común encontrar en los campitos del barrio, cuadros de motos y hasta repuestos que han sido abandonados o escondidos por los delincuentes.

Además de manifestarse “cansados” por este tipo de situaciones, los habitantes del barrio también se mostraron contrariados por la actitud del municipio.

En este sentido, precisaron que han denunciado en varias oportunidades lo que sucede pero que desde la comuna no reciben ninguna respuesta concreta.

Algunos aseveran que en la Municipalidad, ante las demandas expuestas, contestan que no pueden intervenir debido a que los terrenos son privados y por ende es responsabilidad de los propietarios el mantenerlos en buenas condiciones.

Vale resaltar que en los lugares apuntados por los vecinos también se pueden observar todo tipo de elementos (heladeras viejas, lavarropas y cocinas destruidas, entre otros residuos) que generan un alto índice de contaminación.

Advierten por crecida del río Ctalamochita

La Dirección de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba informó ayer acerca de la apertura de las compuertas en el sector del Dique Piedras Moras, por lo que el caudal del río Ctalamochita se verá hoy incrementado.

Según precisaron los referentes de la dependencia provincial, por efecto de la acción determinada, la represa arroja desde la víspera unos 88 metros cúbicos de agua por segundo a nuestra cuenca.

“Las maniobras son consecuencias de los efectos climáticos”, advirtieron los responsables del área provincial que lleva adelante la medida, haciendo referencia a las intensas lluvias que se vienen abatiendo sobre el Valle de Calamuchita.

La cantidad de milímetros precipitados que se han acumulado en las zonas altas de la cuenca que abastece al curso de agua que atraviesa Villa María y Villa Nueva, motivaron la apertura de las compuertas para descomprimir el nivel del dique.

Las fuentes consultadas por este matutino indicaron que la información sobre la temática será suministrada por el Cuerpo de Bomberos de Villa María y por la Coordinación de Gestión de Riesgo y Defensa Civil del municipio villamariense.

Los servidores públicos locales solicitan precaución a la población al transitar en la zona ribereña, y también pidieron acatar las indicaciones de las fuerzas de seguridad para evitar acceder a lugares no autorizados.