Días atrás, el Rotary Club Ctalamochita realizó un homenaje a los veteranos de Guerra de Malvinas en la sede del Club Argentino de Servicio (CAS).
A la reunión asistieron excombatientes, socios y miembros de otras instituciones.
El excombatiente de Alto Alegre, Edgar Díaz, relató su experiencia de haber visitado las islas hace apenas 20 días, quien fuera acompañado por el intendente municipal de esa población, Omar Tavella, también presente en la velada.
Además, brindó su vivencia en Malvinas la joven Nayeli Tavella, estudiante secundaria, quien sorprendió por su impresión general de la economía y la educación que rige en el lugar.
Los asistentes abrieron un debate sobre las hipótesis y condiciones necesarias para recuperar las tierras del sur. Más allá de lo emotivo de pisar las islas, el excombatiente habló del mantenimiento correcto del cementerio con restos de soldados argentinos, aunque no encontró collares y dedicatorias que suelen dejar familiares en las cruces en las tumbas.
Omar Tavella resaltó la estrategia inglesa de mantener un importante cuartel militar alejado y desconectado de la vida cotidiana de la población civil, con independencia para subsistir.